Gabriel García era interesado por clubes de hasta cinco países, la mayoría de Europa.
Gabriel García era interesado por clubes de hasta cinco países, la mayoría de Europa. (byucougars.com)

El A.S. Volley Lube, principal club de Italia en el voleibol profesional de la liga A1, anunció el fichaje del prometedor jugador puertorriqueño Gabriel García Fernández, quien recién egresó de la prestigiosa Universidad de Brigham Young (BYU).

La noticia la publicó el propio club en su página oficial de internet, con un titular que lee: “El opuesto puertorriqueño Gabi García Fernández es blanco y rojo. El mejor jugador de la NCAA en Lube”.

El opuesto natural de San Juan era interesado por clubes de hasta cinco países según había revelado a este medio el propio jugador a principios de mes.

García, de 6′7″ de estatura, egresado de St. Francis School en sus años de escuela superior, ya tenía previsto convertirse en profesional este mismo año aunque tenía la opción de jugar un año más como colegial en la NCAA por la temporada inconclusa de 2020.

Pero con su firma en el club más prominente de la liga más prestigiosa del mundo, la Serie A1, García se apresta a comenzar su carrera en Europa, como se anticipaba.

Clubes de Brasil, Alemania, Francia y Rusia.

García evidentemente llamó mucho la atención por su destacada carrera en BYU, donde ganó todos los premios más importantes. Fue Novato del Año de la NCAA en el 2018 y Jugador del Año en el 2020, cuando también fue el líder anotador de la Liga. Fue un ‘Todos Estrellas’ en los cuatro años que jugó en la NCAA.

💬Ver comentarios