Los Caribes de San Sebastián necesitan solo un triunfo para proclamarse campeones ya que dominan la serie final 3-2 sobre los Changos.
Los Caribes de San Sebastián necesitan solo un triunfo para proclamarse campeones ya que dominan la serie final 3-2 sobre los Changos. (David Villafane/Staff)

La Liga de Voleibol Superior Masculino decidirá este jueves en la tarde la fecha de reanudación de la serie final entre los Caribes de San Sebastián y los Changos de Naranjito.

El sexto partido, que debía celebrarse originalmente el pasado 18 de diciembre, fue pospuesto indefinidamente cuando surgió un brote de contagios con COVID-19 que se notificó por la liga un día antes. Los Caribes dominan la serie, 3-2.

De acuerdo al último reporte del organismo el 21 de diciembre, habían 17 contagios de los cuales 10 eran jugadores. Y la mayoría de los voleibolistas, siete, correspondían a la plantilla de los Changos.

Fue entonces cuando los directivos del circuito junto a los apoderados Alexis Aponte (Naranjito) y Angelo Ferrante (San Sebastián) decidieron aplazar la serie hasta después de los días feriados de la época navideña.

“Estoy esperando que confirme uno de los equipos para mañana (6 de enero) en la tarde, virtualmente”, dijo el director de torneo Jaime Vázquez, sobre la reunión vía telefónica que esperan tener para decidir la fecha del sexto partido, y de ser necesario, un séptimo y decisivo.

“Esos son los dos temas principales; la fecha del próximo juego y del séptimo de ser necesario, y lo de la restricción de un máximo de 250 personas, incluyendo jugadores y miembros de los equipos”, agregó en alusión a la orden ejecutiva firmada por el gobernador Pedro Pierluisi para limitar la cantidad de espectadores en eventos multitudinarios.

Vázquez dijo que en su carácter personal una alternativa que consideraría para reanudar la final sería esperar hasta que se flexibilice la orden ejecutiva a finales de enero, pero a la vez dijo estar consciente que serían dos semanas adicionales de espera.

“Todo eso hay que tenerlo en cuenta. Mañana (jueves) tendremos una certeza de todas esas interrogantes”.

💬Ver comentarios