Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Stephanie Enright fue la segunda mejor anotadora del encuentro contra México.
Stephanie Enright fue la segunda mejor anotadora del encuentro contra México. ([email protected])

La Selección Nacional de voleibol femenino se colocó el sábado a un triunfo de avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar en tres sets a México en el Preolímpico que se celebra en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana. 

Puerto Rico superó a las mexicanas 25-20, 25-22 y 25-23 para permanece invicto. El viernes, las boricuas remontaron para vencer en cinco sets a Canadá. 

"Los saques fueron para nosotros la parte esencial además de mantener la calma ya que veníamos de un partido de cinco sets donde cometimos muchos errores, algo que teníamos que mejorar", dijo Natalia Valentín, capitana de Puerto Rico, en el portal de Norceca.net. 

El domingo, el sexteto patrio se verá con las dominicanas por el pase a Tokio 2020. Las anfitriones necesitaron cinco parciales el viernes para salir airosas ante las mexicanas. El sábado, despacharon en tres sets a Canadá. 

Puerto Rico y República Dominicana tuvieron un último luchado encuentro durante el Campeonato NORCECA el pasado octubre en el coliseo Roberto Clemente. En las semifinales, las quisqueyanas se impusieron en cinco parciales. 

De ganar el domingo, las puertorriqueñas poncharían su segundo boleto a unas Olimpiadas de manera consecutiva tras hacer historia en 2016. 

En el partido contra México, Daly Santana fue mejor con 15 puntos, seguida por Stephanie Enright con 14. Por México, Andrea Rangel lideró con 16 unidades.