

20 de enero de 2026 - 9:43 AM


Los bicampeones Caribes de San Sebastián defendieron con éxito el Coliseo Luis Aymat Cardona y consiguieron su primera victoria de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), al superar en cuatro parciales a los Cafeteros de Yauco.
Yauco continúa arriba 2-1 en la serie, pese a la derrota.
Los marcadores del triunfo caribeño fueron 20-25, 25-20, 25-23 y 25-21.
Hubo una controversial jugada en el cuarto set, con San Sebastián al frente 24-23, Yauco en su K1 y los árbitros cantaron a los Cafeteros una discutida retención que le dio el set a los locales.
La serie reanuda el miércoles en Yauco.
Antes del tercer partido, San Sebastián venía de caer en dos intensos encuentros a cinco parciales, pero la noche del lunes tuvo un giro distinto. Desde el arranque se percibió un equipo más estable, más conectado y, sobre todo, más confiado, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.
“Primero que nada, agradecido con Dios. Esto es un espectáculo que me llena de mucha alegría. Son dos grandes equipos que llegaron a la final por algo”, comentó en declaraciones escritas a la FPV el central Pedro Nieves, mientras reconocía el empuje del rival.
“Mi respeto siempre hacia los Cafeteros de Yauco. No llegaban a una final hace años y tienen esa hambre de ganarnos. Es un equipo que se faja mucho. Creo que la diferencia hoy (ayer) fue que creímos más en nosotros. Sabemos que las cosas van a pasar; somos humanos y vamos a errar, pero buscamos la forma de mantenernos unidos como familia”.
“Tenemos que mantener la calma, no distraernos con cosas que no están bajo nuestro control. Enfocarnos en lo que sí podemos hacer y confiar en el plan de trabajo”, agregó Nieves en referencia al próximo partido de la final.
En el cuarto parcial, el servicio agresivo de los Caribes y la ofensiva combinada de Pelegrín Vargas y Corey Chavers —con 22 y 18 puntos en el juego, respectivamente— inclinaron la balanza a favor de los locales.
Nieves añadió 11 puntos, incluyendo cuatro bloqueos.
Los Caribes han ganado 18 juegos corridos en su Coliseo Aymat Cardona. El primero de la serie final tuvieron que jugarlo en Lares por indisponibilidad de su cancha debido a las fiestas patronales de San Sebastián.
Del lado de los Cafeteros, el colocador Kevin Rodríguez reconoció la dificultad del encuentro, aunque no ocultó su frustración por algunos momentos del partido.
“Estamos en su casa; sabíamos que iba a ser un partido duro, y así fue. Ellos hicieron lo que tenían que hacer: defender su casa. Nosotros íbamos a jugar duro, pero los errores nos mataron un poquito en los momentos clave”, expresó Rodríguez en declaraciones escritas.
Rodríguez también reaccionó a situaciones arbitrales, aunque sin utilizarlas como excusa.
“No estoy de acuerdo con lo que pasó con los árbitros, pero eso no es excusa. El juego lo tuvimos en nuestras manos”, afirmó antes de mirar hacia el próximo compromiso. “Debemos ser un poquito más pacientes y dejar a los árbitros quietos. La paciencia es la clave de esta serie. Cuando regresemos acá, minimizar errores y esos contraataques serán importantes en los momentos duros. Con eso podemos salir con la victoria”.
Por Yauco, la ofensiva se repartió entre Brandon Rattray (17 puntos), Juan Felipe Castañeda (12) y Diego Negrón (10).
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: