Luis Candelario y Juanmi Ruiz de los Changos celebran el pase.
Luis Candelario y Juanmi Ruiz de los Changos celebran el pase. (Suministrada)

Los Changos de Naranjito consiguieron el último boleto para las semifinales de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al derrotar este miércoles en cinco parciales a los Gigantes de Adjuntas.

Los sets de la victoria fueron 19-25, 24-26, 25-20, 25-21 y 16-14.

Los Gigantes sabían que este partido era de “vida o muerte” porque una victoria ante Naranjito hoy, y un triunfo de San Sebastián el viernes ante los Changos, les daría la oportunidad de ir a un partido de desempate por el pase a la semifinal.

Los Gigantes, que debían conquistar el triunfo para ir a un posible partido de desempate, se llevaron los primeros dos parciales 25-19 y 26-24. Pero, llegó el segundo aire para los Changos, que comandados por la ofensiva del cubano Félix Champan, ganaron los restantes tres sets y un luchado quinto parcial.

Champan fue el mejor anotador con 27 puntos. Le siguió Jonathan Rodríguez con 17 tantos y Ángel Rivera aportó 14.

En la derrota, Roberto Pérez logró 22 puntos, Heriberto Maldonado 16 tantos y Nomar Galarza 14 puntos.

Con el triunfo, Naranjito se unió a los Caribes de San Sebastián, Cafeteros de Yauco y a los campeones Mets de Guaynabo en las semifinales de la LVSM, que iniciarán el próximo miércoles.

Al momento, los Changos continúan sin autorización para celebrar potenciales partidos locales de la postemporada en la cancha Ángel “Gelito” Ortega, luego que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) denegara la apelación parcial que sometió el sexteto este miércoles por unos incidentes de agresión.

El suceso, que culminó con tirada de vasos de parte aficionados al árbitro principal, ocurrieron el sábado durante un partido de la fase de ‘round robin’ ante los Caribes.

Ante esto, el apoderado de Naranjito, Alexis Aponte, manifestó que acudirá en auxilio al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y su Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) para revocar la decisión de la Federación y poder jugar en su casa.

Los Changos cumplieron con las multas de $200 a los jugadores Juan Vázquez y Juan Miguel “Juanmi” Ruiz y al dirigente del conjunto, Jamille Torres.

La acción del ‘round robin’ continúa mañana, jueves, a las 8:00 p.m. con los Cafeteros de Yauco (2-0) ante los Indios de Mayagüez (0-3) en la cancha Arquelio Torres de San Germán.

💬Ver comentarios