Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Por polos opuestos jugadoras y técnicos boricuas en la liga profesional de Estados Unidos

Varias voleibolistas puertorriqueñas se llevaron importantes distinciones en la Pro Federation

8 de mayo de 2025 - 5:14 PM

La cagüeña Natalia Valentín llevó al Omaha Supernova a la primera posición y a las semifinales de la Pro Volleyball Federation de Estados Unidos. (Suministrada / Omaha Supernovas)

Las jugadoras nacionales Brittany Abercrombie y Natalia Valentín fueron parte de los equipos de estrellas de la liga estadounidense Pro Volleyball Federation en la que, sin embargo, los dirigentes boricuas Ramón ‘Monchito’ Hernández y Ángel Pérez finalizaron en los últimos dos puestos del standing.

Abercrombie y Valentín estarán activas desde este viernes en las semifinales de la liga.

Por otra parte, la líbero Shara Venegas fue reconocida como la Jugadora Más Inspiracional del torneo. Venegas finalizó segunda en la estadística de defensas de la liga para el equipo San Diego Mojo.

La opuesto Abercrombie fue seleccionada al Primer Equipo Todos Estrellas de la Pro Volleyball League. Jugando para el equipo Orlando Valkyries, la zurda fue la líder en ataques del torneo regular con 462 remates en 106 parciales jugados.

Abercrombie, quien en el Voleibol Superior pertenece a las Pinkin de Corozal, fue reconocida también como Opuesto del Año de la Pro Volleyball League.

Lideró la liga en puntos con 503 tantos.

Mientras, la colocadora Valentín hizo el Segundo Equipo Todos Estrellas de la liga en representación del equipo Omaha Supernovas, quienes ganaron la temporada regular de ocho equipo con marca de 21-7.

Con Valentín corriendo la ofensiva, las Supernovas finalizaron la temporada regular como líderes en asistencias y en efectividad de remates.

Individualmente, Valentín fue la cuarta mejor en promedio de asistencias por set con 9.57.

En la parte técnica, el dirigente Hernández quedó penúltimo con el equipo Vegas Thrill. Jugó para récord de 10-18 luego de comenzar la temporada con marca de 7-2.

Hernández tuvo de asistente al también boricua Raúl Papaleo, con quien fue olímpico como jugador en el voleibol playero. Dijo que fue una gran experiencia en general y que el equipo sufrió de la juventud en la segunda parte de la temporada.

“Creo que el equipo lo pudo haber hecho mejor. El torneo fue balanceado y, si ganábamos el último juego, quedábamos empatados en el quinto lugar. En muchos compromisos salimos jugando bien, pero no teníamos la consistencia para mantener el juego. Éramos el equipo más joven”, destacó Hernández.

Y el dirigente Pérez quedó último con el equipo Columbus Fury. Llevó al conjunto a marca de 9-18. Pérez tuvo de asistente al argentino Carlos Cardona, recordado como el dirigente de una de las mejores etapas de la Selección Nacional en que Pérez era acomodador.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: