Karina Ocasio es una de las principales figuras ofensivas de las Criollas de Caguas.
Hay muchos motivos para pensar que el Voleibol Superior escogerá esta semana una nueva fecha para comenzar el torneo. (David Villafañe Ramos)

El torneo 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) está a un mes de comenzar, sin embargo hay razones para pensar que será pospuesto porque hay asuntos que trabajar antes de que los árbitros piten el primer servicio.

La competencia está pautada para comenzar el 27 de mayo, según acordado por los equipos. Y los organizadores apuntan aún a esa fecha, contando con que una nueva orden ejecutiva que considera el alza en contagios de COVID-19 traiga buenas noticias en torno a que el torneo se pueda jugar con algún porcentaje de fanáticos en las gradas. Mientras, la liga le informará hoy lunes a su matrícula que será compulsorio estar vacunado para participar en el torneo, según lo informó el director del torneo, José ‘Picky’ Servera.

Pero, tomando todo en consideración, Servera afirmó que es posible que la LVSF retrase el comienzo del torneo.

“Es posible. Lo que no sabemos es cuán probable. Cuán probable lo vamos a saber a base de la evidencia científica”, dijo Servera.

Estamos dependiendo de la orden del gobierno. Queremos conocer de antemano cuál es la posición del DRD ante los diferentes escenarios”

Rafael Servera / Director de Torneo de la LVSF

Además, los fanáticos en cantidades están prohibidos al día de hoy y cuatro de las ocho franquicias participantes solo comienzan a calentar sus nuevas sedes, algunas de las cuales están por comenzar los entrenamientos. Esas dos limitaciones también son razones para pensar que el torneo será pospuesto.

El Voleibol Superior Femenino está en su mes 14 de inactividad, contando el año que pasó tuvo que cancelar su iniciado torneo 2020 por el surgimiento de la pandemia del coronavirus.

Servera detalló que el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco, tienen una reunión este viernes con el secretario del DRD, Ray Quiñones, para conocer cómo se podría afectar el torneo por la nueva orden ejecutiva.

La reunión con el DRD le dará a la LVSF luz y base para crear escenarios.

“Estamos dependiendo de la orden del gobierno. Queremos conocer de antemano cuál es la posición del DRD ante los diferentes escenarios”, dijo Servera.

El DRD permite ahora mismo la competencia del voleibol. También permite la presencia en las canchas de juegos de los padres de los atletas.

Servera detalló que le hará llegar la comunicación de la vacunación compulsoria a los equipos y personal contratado por la Federación este lunes para hagan los arreglos necesarios.

Servera añadió que será compulsoria la vacunación para todo el personal atlético, técnico y de apoyo de los equipos, así como los contratistas de la Federación, es decir, árbitros, oficiales de mesas, y administrativos.

💬Ver comentarios