"After Maria" presenta las historias de tres familias puertorriqueñas que fueron desplazadas tras el paso del huracán María. (Captura/ Netflix)

En medio de una ola de críticas en las redes sociales, miles de personas han firmado una petición en el sitio web change.org para que Netflix remueva el documental “After María” de la plataforma.

“Eliminen de Netflix esa historia, que nada tiene que ver con lo que sufrimos millones de puertorriqueños”, reza la introducción de la petición “Eliminar Documental After María en Netflix”.

A eso de las 7:40 p.m., el documento lanzado hace tres días por el usuario Joey Peréz Rosa cuenta con más de 25,155 firmas.

“Entiendo que esta historia no identifica el sufrimiento real por el cual pasamos los puertorriqueños que decidimos enfrentar la situación”, dijo en un comentario el usuario Elvin Sein Acevedo, un simpatizante de la petición.

Desde que el documental estrenó la semana pasada en la plataforma de contenido, cientos de usuarios han criticado el trabajo de la cineasta Nadia Hallgren. Entre los señalamientos, destacan la falta de profundidad del cortometraje al presentar las historias de tres familias que se acogieron al programa de Asistencia de Refugio Temporal (TSA, en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

“Considero que en nada se asemeja a lo que vivimos en el huracán María. Debido a que fue muy difícil para los que nos quedamos aquí en Puerto Rico, pero no imposible pudimos echar hacia adelante”, indicó en un comentario en la petición la usuaria María Díaz.

En entrevista con El Nuevo Día, Hallgren indicó que optó por un formato corto para enfocar el proyecto fílmico específicamente en la experiencia de unas sobrevivientes del huracán mientras estuvieron ubicadas en un hotel a través de TSA.

“Eso que presentaron no se parece en nada a lo que nosotros vivimos durante y después del huracán María”, expresó en un comentario la usuaria Aixa Vélez.

“Ese documental no refleja en nada la realidad de los que por meses vivimos sin luz, mucho calor, agua relacionada y largas filas para la compra de productos y gasolina”, señaló, por su parte, la usuaria Enid Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios