Los planes para hacer la tarja y crear la sala de exhibición para jóvenes artistas y estudiantes comenzaron hace cerca de un año. (Suministrada) (semisquare-x3)
Los planes para hacer la tarja y crear la sala de exhibición para jóvenes artistas y estudiantes comenzaron hace cerca de un año. (Suministrada)

Una tarja conmemorativa en honor al  pintor puertorriqueño Arnaldo Roche-Rabell, quien falleció el pasado sábado a los 62 años,  y una sala con su nombre, forman parte de un proyecto de la Cámara de Representantes y de su presidente, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, quien espera   completarlo en los próximos meses.

“Nosotros queríamos dedicar una sala de exhibición para jóvenes artistas y qué mejor que ponerle el nombre de Arnaldo Roche-Rabell, una persona que siempre procuró trasmitir sus conocimientos a los jóvenes”, explicó Méndez, quien destacó que se trata de una sala ubicada en el sótano del Capitolio.

Los planes para hacer la tarja y crear la sala de exhibición para jóvenes artistas y estudiantes comenzaron hace cerca de un año. Pero, según el legislador, el trabajo de la tarja se demoró y, luego, con el paso del huracán María, “todo lo que se había planificado se tuvo que posponer”.

“Cuando la tarja llegó se llegó a colocar, pero  sabíamos que el artista tenía problemas de salud y estábamos esperando a que se mejorara para hacer la inauguración y develar la tarja”, agregó Méndez, quien destacó que en la Cámara de Representantes tienen un proyecto de arte, a través de la galerista Silvia Villafañe, para exhibir obras de artistas de artistas emergentes.

A largo plazo, los planes son culminar los trabajos de esa sala para hacer la inauguración y “ver si es posible traer una exhibición del mismo artista”.

“Pero todavía no sabemos cuándo se podrá hacer. Tenemos que hablar con su agente y su familia”, agregó Méndez.


💬Ver 0 comentarios