El ilustrador era natural de Sabana Grande. (Captura de Facebook) (semisquare-x3)
El ilustrador era natural de Sabana Grande. (Captura de Facebook)

El ilustrador puertorriqueño y autor Walter Torres falleció ayer a consecuencia de cáncer, supo El Nuevo Día.

Las redes sociales del artista natural de Sabana Grande han sido inundadas con mensajes de condolencias y elogios para quien se destacó en el mundo de la ilustración como artífice de una extensa lista de publicaciones, que incluyen obras infantiles, libros de arte, académicos, culturales y escolares. Desde anoche su cuenta en Facebook publicó mensajes sobre su partida terrenal.

Seguimos perdiendo gente querida...buen viaje Walter Torres y gracias por tanto!

Posted by Yrsa Davila on Friday, May 24, 2019

En el mundo de la ilustración y de la literatura trabajó las casas editoriales Ediciones SM, La Editorial de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y Alfaguara Infantil.

Parte de su obra ha sido fundamental y pieza clave en la literatura infantil. Fue ilustrador de decenas de libros infantiles. 

Torres fue uno de los 30 ilustradores seleccionados para el segundo catálogo de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles de la FIL Guadalajara en el 2011 y también fue incluido en el Diccionario de Ilustradores Iberoamericanos. Además, fue nominado al premio Astrid Lindgren, uno de los premios máximos en el campo de la ilustración. Ganó en el 2006 el premio Gourmand Internacional, Malasia.  

El artista trabajó las ilustraciones de las publicaciones "Falsas Crónicas del Sur" de Ana Lydia Vega y  "Viaje a Isla de Mona" de Mayra Montero.

Se desconoce cuándo serán las exequias. 


💬Ver 0 comentarios