Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Mercedes Sicardo era la esposa del actor Chavito Marrero, también fallecido. (GFR Media)

La primera actriz Mercedes Sicardo murió anoche a los 90 años, confirmó el dramaturgo y director Roberto Ramos Perea.

"Con enorme pena, pero con la gratitud de haber vivido una vida plena de éxitos artísticos y ternuras familiares, anunciamos el cambio de vida de nuestra PRIMERISIMA ACTRIZ Doña MERCEDES SICARDO, quien cumplía ya 90 años de edad", escribió Perea en Facebook.

"Una de las carreras actorales más nutrida de éxitos, una vida artística generosa y modesta, enmarcaron el trabajo de esta singular actriz, que además de una luminosa trayectoria, era una dama gentil, sin par en el trato amoroso con sus pares, y con un inquebrantable compromiso con la calidad de su arte", agregó.

Sicardó era la esposa del actor Chavito Marrero, también fallecido.

Nació el 24 de septiembre de 1927 en Madrid España, hija del puertorriqueño José Sicardo y la mdrileña Mariana Carderera.

La actriz trabajó en producciones como “Con la muerte en el alma”, “Río abajo”, “Las tres hermanas” y “Las espigas miran al cielo” entre las décadas de 1950 y los inicios de la de 1960, reseña la Fundación Nacional para la Cultura Popular.También actuó en melodramas como “Esa mujer”, “Juan de Dios” y “Lucecita” y formó parte del exitoso elenco de “Cristina Bazán”, telenovela de Telemundo, en el 1978.

Asimismo, Sicardo se mantuvo activa en los escenarios teatrales al dar vida a personajes en obras como “La resentida”, “Cielo caído”, “Bienvenido don Goyito”, “Circe o el amor”, “Vegigantes”, “La casa de Bernanda Alba” y “Las mariposas son libres”.

Recibió distinciones por destacarse en su trabajo actoral en televisión en 1956, otorgado por la revista Alma Latina; el Premio Intre en 1980, Agueybaná en 1987 como actriz del año; y un galardón del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 1999 y la dedicación del cuadragésimo Festival de Teatro, entre otros reconocimientos.


💬Ver 0 comentarios