Se adhiere a los criterios de The Trust Project
José R. Alicea: patrimonio vivo que crece a través del arte

El maestro del grabado comparte su historia y la del país a través de una exposición retrospectiva, al tiempo que busca nuevas técnicas para crear monumentos de papel

22 de abril de 2018 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 6 años.
Alicea no solo combina múltiples técnicas del grabado y las artes plásticas en sus obras, también la temática es sumamente diversa.
Alicea no solo combina múltiples técnicas del grabado y las artes plásticas en sus obras, también la temática es sumamente diversa. (gerald.lopez@gfrmedia.com)

La vida del maestro de la gráfica José R. Alicea (R de Rodríguez) ilustra cómo el arte puede producir un vasto patrimonio para el mundo, cómo la visión y la persistencia permiten avanzar sin caer en el sometimiento ni en la dependencia. A sus 90 años, el creativo encuentra inspiración hasta en los sueños. Y mientras su obra se exhibe en varias retrospectivas, una de ellas en el Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras y otra que estará un año en el Museo de Las Américas en el Cuartel Ballajá, él busca nuevas formas de crear.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: