Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Museo de Arte de Puerto Rico abrirá sus puertas para celebrar “en casa” su gala anual. (horizontal-x3)
El Museo de Arte de Puerto Rico abrirá sus puertas para celebrar “en casa” su gala anual. (GFR Media)

El Museo de Arte de Puerto Rico celebrará este año una gala de recaudación de fondos fuera de lo usual.

Tomando en cuenta la transformación que ha sufrido el país tras el azote del huracán María, se realizaron varios cambios al evento, que se llevará a cabo el sábado, 2 de junio.

La primera novedad es que el museo abrirá sus puertas para celebrar “en casa” esta actividad, de la cual depende su capacidad financiera para continuar cumpliendo la misión de promover las artes, anunció Juan Antonio Larrea, vicepresidente de la Junta de Síndicos de la gala en conferencia de prensa.

“Esta gala va a ser mágica solo por el hecho de celebrarla en el museo, que es patrimonio nacional de Puerto Rico”, sostuvo.

Como es tradición, una obra de la colección permanente de la institución será la inspiración para la ambientación de la noche. En esta ocasión el comité organizador escogió la pieza “Bayadére”, del artista puertorriqueño residente en Nueva York, Tony Bechara.

Para la selección de esta pintura se tomó en cuenta el rol tan importante que ha tenido la diáspora boricua en la recuperación del país tras el embate del fenómeno atmosférico en septiembre pasado.

“Fueron los primeros que dijeron presente y Tony es símbolo de eso”, manifestó la directora interina del museo, Marta Mabel Pérez.

El colorido y la intensidad de la pintura fue el punto de partida utilizado por el personal de Akua para diseñar los diferentes ambientes que tendrán las áreas del museo donde el público que asista a la gala tendrá la oportunidad de disfrutar de las obras a un ritmo relajado.

Queremos una gala moderna, donde la juventud y todos los presentes perciban un cambio de energía y mucho positivismo. Cada espacio tendrá un color especifico y su propia identidad”, señaló Javier Martínez, parte del equipo de Akua.

La chef Marisol diseñó un menú para la ocasión que estará basado en productos locales. Mientras, Mahya Veras, la Orquesta Keme Gusta y la Banda Deja Vu tendrán a cargo la música del “after party”.

Los cambios este año incluyen un código de vestimenta semiformal, en lugar de etiqueta estricta como ha sido siempre durante los pasados veinte años. Así, sostuvo la directora interina, se busca inyectarle un “aire nuevo y refrescante” a la velada.

Larrea destacó la importancia de apoyar al museo.

“Esto es bien sencillo, para que las exhibiciones, los programas educativos, los talleres de arte, la capacitación para maestros y artistas, las charlas, los seminarios y tantos otros servicios puedan continuar es necesario llevar a cabo iniciativas como la gala”, precisó.

Por su parte, la primera dama, Beatriz Isabel Rosselló, quien es presidenta honoraria del comité organizador de la gala, también hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye el evento y se comprometió a ofrecer toda la ayuda posible para contribuir a una actividad que se hace “de corazón”.

“Después de tanto dolor vamos a continuar hacia adelante”, sostuvo al referirse al embate de María.

Para información de auspicios y compra de boletos puedes llamar al 787-977-4449 o 787-977-4403.


💬Ver 0 comentarios