La escritora y poeta Vanessa Droz (der.) es una de las figuras que participará en la tercera edición del evento "Recorrido en versos" (Gerald López Cepero)

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) realizará la tercera edición del evento “Recorrido en versos”, en el que el público podrá disfrutar de arte y poesía al mismo tiempo. El evento será este miércoles, 21 de agosto de 2019, a las 6:00 p.m., en la nueva exhibición permanente del Museo, titulada “Puerto Rico Plural”. 

En esta ocasión, “Recorrido en versos” contará con la participación de las y los poetas puertorriqueños José Rafael Colón Laboy, José Miguel Curet Arana, Vannesa Droz, Alexandra Pagán, Melanie Pérez Ortiz y Amarilis Tavárez Vales. 

En el evento, cada poeta compartirá con el público textos inspirados o en reacción a obras de arte en exhibición, con la idea de generar nuevos acercamientos y reflexiones. Al tratarse de lecturas individuales frente a las obras, el público acompañará a los poetas en un recorrido por las salas del Museo. Este modo de disfrutar del arte y la literatura del país y la relación entre ambas disciplinas se explora en “Puerto Rico Plural”. 

Inaugurada en junio pasado, la nueva exhibición del MAPR busca mostrar la pluralidad de la puertorriqueñidad a través del arte, desde el siglo XVIII hasta el presente. Para lograrlo, reúne sobre 250 obras de arte, de diferentes medios, de más de 150 artistas puertorriqueños.

Se trata de una propuesta que presenta una mirada amplia a lo que somos, a nuestra diversidad cultural, histórica, política, demográfica y a nuestra realidad caribeña, exaltando el rol de los y las artistas, de todas las disciplinas, como cronistas de su tiempo. 

“Puerto Rico Plural” incluye obras de varios escritores y escritoras boricuas, así también homenajes a su trabajo, específicamente en la sala “Imágenes de la palabra: El arte en la literatura”. Ahí, se encuentra en exhibición un poema de Vanessa Droz, una de las poetas participantes de la nueva edición, junto a otros cuatro poemas y cinco litografías de poetas y artistas de Puerto Rico que forman parte del libro “La Ciudad Infinita: Versiones de San Juan” (2000), un proyecto de legado de la Comisión Puertorriqueña para la Celebración del año 2000 en la Ciudad de San Juan, y que es parte de la colección del MAPR.

El libro contiene 15 litografías, 15 poemas, y un prólogo, de 15 artistas y de 16 escritores y escritoras puertorriqueñas.

Cada miércoles, la entrada al MAPR es libre de costo de 2:00 a 8:00 p.m., por lo que el público podrá disfrutar de las 13 salas, pasillos y espacios de inmersión que componen la exhibición.


💬Ver 0 comentarios