Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El principal evento benéfico de la institución ponceña se ha atemperado a la realidad puertorriqueña tras el paso del huracán María. (Archivo/GFR Media)

Mucho ha cambiado desde el paso del huracán María por Puerto Rico el pasado mes de septiembre. El paisaje de devastación va reverdeciendo con cada día que pasa, a la par de un nuevo sentido de esperanza, solidaridad, empatía y unidad en el pueblo puertorriqueño.

En celebración de este triunfo ante la adversidad, el Museo de Arte de Ponce quiere dedicar “PResente”, su XXXVI Gala Anual al espíritu resiliente, luchador e inquebrantable que ha demostrado el puertorriqueño ante los eventos.

La Gala Anual es el principal evento benéfico de la institución ponceña y contribuye a la sostenibilidad de sus operaciones y programación. En su 36 edición, la gala se celebrará el 8 de diciembre en el Condado Vanderbilt Hotel a partir de las 8:30 p.m. En esta ocasión, parte de los fondos recaudados en la actividad irán dirigidos a apoyar la reconstrucción de Puerto Rico a través de las organizaciones Caras con Causa y su iniciativa ConnectRelief, y al Hogar San Miguel, en Ponce. Además, viabilizarán la coordinación de un proyecto para atender comunidades de Ponce y Maricao afectadas por el huracán. Con estas iniciativas, el Museo desea destacar su compromiso por estar presente en este momento tan crucial para el país.

“Para el museo es importante llevar un mensaje de apoyo. A pesar de que han sido unas semanas difíciles, en el museo nos sentimos contentos por proveer un espacio de despeje y disfrute ante lo que supuso este evento atmosférico. La gala será un punto culminante para nosotros en este esfuerzo”, compartió Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del museo.

Por su parte, Rubí Rodríguez Bustillo, directora de Desarrollo y Comunicaciones del Museo, expresó que hay mucho entusiasmo por el nuevo giro que supone la celebración de este evento.

“El pueblo puertorriqueño se ha desbordado y eso lo debemos celebrar. La esperanza y el sentido de unidad serán protagonistas esta noche. Esta es una gala sobre Puerto Rico y todo lo que ha supuesto el paso de María. Pero, sobre todo, celebrará lo bueno que ha surgido a partir de esta experiencia. Agradecemos a todos nuestros amigos auspiciadores y a todos los miembros del Comité Organizador por decir presente y acompañarnos”, expresó Rodríguez Bustillo.

Este año, el Comité Organizador de la gala está liderado por Richard L. Carrión Matienzo y Caroline M. McConnie García. El resto del equipo lo componen Ricardo Álvarez- Díaz, Cristina Villalón Brito, Julio A. Cabral Corrada, Adriana Cantero Rengel, Wesley Elizabeth Cullen, Rosa M. Hernández Toledo, Brenda Marrero Burgos, Anaymir Muñoz Grajales, Beatriz Polhamus López, Ricardo Pou Vendrell, Yasmin M. Morell Casellas, David Rivé Power, Waleska Rivera Torres, Sylvia Villafañe Alvarado y Lorraine Vissepó Vélez.

Para atemperar el evento a las circunstancias actuales, el código de vestimenta será casual (“jeans & blings”). En la parte musical, el Ballet Guamanique, la banda Cuenta Regresiva y DJ Xtassy pondrán a bailar atodos. La ambientación estará a cargo de Emilio Olabarrieta Atelier y el chef ejecutivo del Hotel, Juan José Cuevas, confeccionará la oferta gastronómica que promete un delicioso menú típico puertorriqueño. La asesoría y logística del evento es provista por Maite Canela.

El donativo de participación es $550.00 por persona, exento de IVU. Para información, puede comunicarse con Marisela Lamourt al 787-840-1510 o escribir a [email protected]


💬Ver 0 comentarios