El sociólogo fue reconocido por su libro
El sociólogo fue reconocido por su libro "¡Saoco Salsero! o el swing del Sonero Mayor. (Suministrada)

El profesor puertorriqueño Ángel “Chuco” Quintero Rivera se alzó recientemente con el Premio de Literatura que otorga la Casa de las Américas de La Habana (Cuba).

Quintero Rivera, según se informó en comunicado de prensa, fue premiado en la categoría de ensayo “Ezequiel Martínez Estrada”, por su libro "¡Saoco Salsero! o el swing del Sonero Mayor. Una sociología urbana de la memoria del ritmo", publicado por la editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La entidad reconoció esta publicación por “el acercamiento a uno de los mitos de la música popular y a la cultura puertorriqueña”.

Nos enorgullece este merecido galardón, en la categoría de ensayo Ezequiel Martínez Estrada, otorgado al gran escritor puertorriqueño Quintero Rivera. Es una publicación cuya investigación aborda nuestra música popular y a unos de nuestros grandes propulsores de la salsa, Ismael 'Maelo' Rivera, Cortijo y su Combo y lo que representan en nuestra cultura”, dijo el director del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

El autor, quien es sociólogo y ha escrito ampliamente sobre nuestros ritmos musicales, recibió este importante premio junto a otros escritores de América Latina y el Caribe que fueron reconocidos con el premio de poesía José Lezama Lima y el de narrativa José María Arguedas.

"¡Saoco Salsero! o el swing del Sonero Mayor. Una sociología urbana de la memoria del ritmo" está a la venta en la tienda del ICP.


💬Ver 0 comentarios