El Trío Sanromá está compuesto por los maestros Francisco Cabán, violín, Luis Miguel Rojas, violonchelo y Diana Figueroa, piano. (Suministrada)

El Festival Casals se viste de gala hoy con la presentación de tres grandes instrumentistas puertorriqueños quienes conforman el Trío Sanromá, en su debut en este evento musical.

Se trata de un recital grabado el mes pasado en el Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico. La grabación, edición y mezcla de audio estuvo a cargo del profesor Ismar Colón Carrión.

--placeholder type:embed id:151508--

El trío formado en el 2015, debutó precisamente en la conmemoración del 113 cumpleaños del maestro Jesús María Sanromá, (1902- 1984) virtuoso pianista, uno de los fundadores del Conservatorio de Música de Puerto Rico y primer director del departamento de piano de esta institución educativo.

El Trío Sanromá está compuesto por los maestros Francisco Cabán, violín, Luis Miguel Rojas, violonchelo y Diana Figueroa, piano.

Como parte de su repertorio en el Casals interpretarán, de la joven compositora puertorriqueña Johanny Navarro la pieza "Celebration", premiada por el Arts Club of Washington en su centenario. Esta música explora la paleta caribeña de colores, utiliza elementos autóctonos e incluye un tema de una danza puertorriqueña original.

El Trío Sanromá hace además una nueva lectura del Trío No. 2 de Brahms, donde utilizaron como referencia la histórica grabación del Festival de Prades del maestro Casals con Joseph Szigeti y Mayra Hess. Además, interpretarán de Joaquín Turina (Sevilla, España, 1882-1949) su Trío en Si menor.

La presentación del conjunto musical será a las 8:00 p.m., a través de la página de Facebook de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, por la cual se ha transmitido esta edición virtual del festival, que se extiende hasta el 8 de julio.