La exhibición “Centenario Victoria Espinosa” presenta la trayectoria y valiosa aportación de la “madre y maestra”, como muchos llamaban a Victoria Espinosa.
La exhibición “Centenario Victoria Espinosa” presenta la trayectoria y valiosa aportación de la “madre y maestra”, como muchos llamaban a Victoria Espinosa. (Suministrada)

A consecuencia del paso del huracán Fiona, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de Artes Escénico Musicales anunciaron que la nueva fecha de apertura de la exhibición “Centenario Victoria Espinosa” será el miércoles, 28 de septiembre, a las 2:00 p.m. en el vestíbulo del Teatro Victoria Espinosa en Santurce.

Como parte de la actividad, se llevará a cabo un conversatorio sobre el rol de la mujer en la dirección escénica, en el que participarán Emineh de Lourdes, Teresa Hernández, Isabel Ramos y Maritsa Pérez.

La exhibición “Centenario Victoria Espinosa” presenta la trayectoria y valiosa aportación de la “madre y maestra”, como muchos llamaban a Victoria Espinosa. Reconocida como un ícono y un referente del teatro puertorriqueño, fue educadora y directora teatral.

Entre sus aportaciones más importantes, se destaca el haber abierto el paso a nuevas tendencias en el teatro local y el haber aportado a consolidar la figura del director de escena en Puerto Rico. Asimismo, su labor como directora contribuyó a colocar el teatro boricua en el marco internacional, dejando un legado vigente.

Durante la actividad de apertura, habrá un encuentro multigeneracional de directoras escénicas con distintos perfiles y metodologías. Emineh de Lourdes, Teresa Hernández, Isabel Ramos y Maritsa Pérez abordarán diferentes temas que van desde el acceso a la educación teatral en la dirección y las oportunidades de trabajo como directoras hasta los retos de la industria desde la perspectiva de la mujer.

La actividad será libre de costo en el Teatro Victoria Espinosa, ubicado en la Calle del Parque, esquina con la Avenida Ponce de León, en Santurce. Para más información sobre este y otros eventos puede entrar a CulturalPR.com.

💬Ver comentarios