Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Crónica de una despedida: adiós al último videoclub en el oeste

El lugar que marcó generaciones en San Sebastián y pueblos limítrofes, realizó su última venta, mientras su dueña enfrenta la despedida más difícil

25 de abril de 2026 - 11:10 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 meses.
Yarelis Rivera Lebrón acomoda unos títulos en el anaquel de "Tres Pesetas" en su último día de operaciones. (Jorge A Ramirez Portela)

La pantalla curvada del televisor parece una burbuja gigante tratando de escapar. Proyecta una película en silencio. Los personajes, interpretados por grandes estrellas de cine, conversan, gritan, lloran, pero todo pasa desapercibido. Conectado al televisor, una caja rectangular de un gris desgastado. La tapa que claramente sirve como punto de entrada y salida dice “VHS”. Debajo, en una mesa, decenas de casetes. Hubo un tiempo en el que se pensaba que nada superaría esta forma de ver películas, y entonces llegó el DVD, y todo cambió. Después, otros formatos similares fueron apoderándose de la industria, hasta que un gran enemigo silencioso atacó y cambió todo para siempre: los servicios de “streaming”. Por décadas, el videoclub “Mi favorito” en San Sebastián, también conocido como “Tres pesetas”, se enfrentó y sobrevivió a todos esos cambios, pero hoy, como en las películas, ha llegado el momento de su acto final.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: