Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Fallece Cándido Bidó

La destacada figura de la plástica dominicana murió hoy tras un ataque acardíaco

8 de marzo de 2011 - 5:11 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 15 años.

  Santo Domingo - El pintor dominicano Cándido Bidó, uno de los artistas más representativos de la plástica local, murió hoy a causa de un ataque cardíaco, según confirmaron fuentes médicas.

Bidó, de 75 años, ingresó ayer en estado crítico al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), de Santo Domingo.

El pintor, quien sufría de hipertensión y de diabetes, murió momentos después de complicarse su estado a causa de un síndrome coronario severo, explicó Cedimat en un breve comunicado.

El artista fue uno de los más importantes pintores dominicanos de los últimos cuarenta años y sus obras han sido conocidas en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.
Bidó creó un centro cultural en Bonao, municipio del centro del país donde nació, además de impartir sus conocimientos en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la escuela de pintura de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

En sus obras utilizó colores intensos como el azul, amarillo y el naranja. Fue condecorado por el Gobierno francés con la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: