Se ofrecerán clases de dibujo, pintura, barro, caricatura japonesa, mosaico y teatro, entre otras. (Suministrada)
Se ofrecerán clases de dibujo, pintura, barro, caricatura japonesa, mosaico y teatro, entre otras. (Suministrada)

Si buscas alternativas para tu hijo o hija en este periodo especial de verano, La Liga de Arte de San Juan estará ofreciendo en formato virtual talleres para niños y niñas entre las edades de 6 a 14 años.

"Verano en la Liga desde tu casa", como se llama el proyecto, se realizará del 8 de junio al 3 de julio a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, según se informó en comunicado de prensa. Dibujo, pintura, barro, caricatura japonesa, mosaico y teatro, serán algunos de los cursos especiales que se estarán ofreciendo en esta temporada. 

“La pandemia del COVID-19 nos obliga a explorar nuevas maneras de ofrecer nuestro tradicional programa de Verano en la Liga. La experiencia virtual nos permite conectarnos con nuestros estudiantes y ofrecer a sus padres una alternativa creativa para el desarrollo de la sensibilidad artística y el disfrute de sus hijos durante este verano”, indicó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la reconocida institución educativa.

Los talleres se ofrecerán de lunes a viernes con dos clases cada día, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 pm. El programa Verano en la Liga desde tu casa incluirá talleres de dibujo, pintura, teatro y arte en papel para las edades de 6 a 8 años; y dibujo, pintura, caricatura japonesa, mosaico, cerámica y escultura para las edades de 9 a 14 años. Todas las clases han sido diseñadas para guiar al estudiante en el desarrollo de sus facultades artísticas y destrezas técnicas, mientras se encuentra en un ambiente seguro desde su hogar.

“En la Liga contamos con una excelente plantilla de artistas plásticos e interdisciplinarios, especialistas en la educación de las artes para niños y niñas. Estos han diseñado un currículo único para esta sesión de talleres online, enfocado en aprovechar la energía creativa de los chicos que este verano tendrán que permanecer en sus casas por las medidas de aislamiento social y seguridad que hemos tenido que adoptar. De igual forma las clases están enfocadas en el uso de materiales reciclables y reusables, que se encuentran fácilmente en los hogares”, explicó Carrasquillo. 

El costo del programa de verano incluye los materiales básicos para las clases. La matrícula para Verano en la Liga desde tu casa se extiende hasta el sábado 6 de junio. Las personas interesadas en matricular a sus hijos e hijas pueden visitar nuestra recién estrenada página web ligadeartesj.org para más información y realizar sus pagos.

Este proyecto es posible gracias al auspicio del Fondo Flamboyán para las Artes.