Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Obra “Tesoro borincano” transportará al público a grandes épocas de la música puertorriqueña

La pieza se presentará el 13 y 14 de julio de 2024 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce

8 de julio de 2024 - 12:45 PM

"Tesoro borincano" es una producción de la compañía Talleres Danza Teatro, de Caguas.
"Tesoro borincano" es una producción de la compañía Talleres Danza Teatro, de Caguas. (Suministrada)

Como parte de la celebración del evento Junte Boricua, se llevará a cabo la producción teatral “Tesoro borincano”, dirigida para toda la familia, y que está llena de historia, baile y elementos visuales que transportarán al público a revivir grandes épocas de la música puertorriqueña. La pieza se presentará el 13 y 14 de julio de 2024 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

---

Read this article in English.

---

“‘Tesoro Borincano’ es una revista musical la cual presenta un relato familiar entrelazado con la historia de la música en Puerto Rico”, indicó Glorimar Martínez Alicea productora y directora ejecutiva de Talleres Danza Teatro. “Esta pieza teatral es un homenaje a nuestros grandes compositores y las canciones que nos hacen revivir bellas memorias del ayer representados en diferentes géneros de baile, a cargo del talento juvenil de Talleres Danza Teatro”.

‘Tesoro Borincano, que integra la danza y el teatro, se desarrolla en torno a la vida de una mujer centenaria, la influencia de la música en cada etapa de su vida y la evolución de la radio puertorriqueña. El libreto de la pieza, que integra diferentes disciplinas de la danza como incluyen ballet, salsa, jazz, hip hop y géneros folclóricos, al igual que intervenciones con música en vivo, estuvo a cargo de Martínez Alicea.

Talleres Danza Teatro Inc. es una compañía y escuela de bellas artes fundada hace 16 años en Caguas en la cual ofrece educación y entrenamiento en diferentes disciplinas de la danza, teatro, arte y canto. Desde que abrió sus puertas a la comunidad, ha realizado más de 40 producciones en los principales teatros de Puerto Rico como el Centro de Bellas Artes de Santurce; Centro de Bellas Artes de Caguas; el Teatro Tapia, en San Juan; el Teatro Francisco Arriví; en Santurce, y el Teatro Luis M. Arcelay, en Caguas, entre otros.

Como compañía han realizado importantes ballets como “El Cascanueces”, “Lago de los Cisnes”, “Coppelia” y “Don Quijote”. Entre las producciones de danza-teatro que han realizado se encuentran la adaptación de “Tres Historias de Peyo Mercé”, de Abelardo Díaz Alfaro, “El Principito” y las obras originales “Zooplaneta”, “Mundo de Juguetes” y “Una noche en Broadway”, entre otras.

Una vez concluyan las funciones en Santurce, la compañía se enfocará en la producción de una serie de funciones escolares de “Tesoro borincano” que se llevarán a cabo en el mes de octubre de 2024 en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. Para información sobre estas funciones escolares, los interesados se pueden comunicar al 787-547-3354 o tallerespr@gmail.com.

Los boletos para las funciones de “Tesoro borincano” del sábado 13 de julio (6:00 p.m.) y del domingo, 14 de julio, (4:00 p.m.) están disponible en TicketCenter.com.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: