Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

Oscar Guerrero regresa a los escenarios locales luego de 15 años de ausencia

El reconocido actor de cine formará parte del elenco de la obra “Corruptos”, que se estrenará el 9 de noviembre de 2025 en Caguas

8 de noviembre de 2025 - 7:26 AM

Oscar Guerrero formará del elenco de la obra de teatro “Corruptos”, que estrenará el domingo, 9 de noviembre de 2025. (Carlos Rivera Giusti)

Hay “regresos” que suponen el inicio de nuevas etapas. Regresar no solo implica volver físicamente a un lugar o retomar una actividad, sino que representa reconectar con una parte esencial de uno mismo. En el caso del actor Oscar Guerrero, quien ha brillado en un sinnúmero de películas por las pasadas dos décadas, su regreso al teatro luego de 15 años de ausencia, significa cumplir con una meta que tenía en su vida desde hace mucho tiempo.

Este reconocido actor puertorriqueño formará del elenco de la obra de teatro “Corruptos”, que estrenará el domingo, 9 de noviembre de 2025, en el Café Teatro Moneró del Centro de Bellas Artes de Caguas.

“Estaba loco por hacer teatro, especialmente musical. Me llegó ‘Corruptos’ y dije que sí sin leerlo. Cuando lo leí con calma, me llevé la súper sorpresa de que es un gran texto, con un gran personaje”, explicó Guerrero, natural de Vega Baja. “Es un acercamiento al teatro desde un espacio súper realista, lo cual me resulta cómodo viniendo del cine, donde uno se mantiene pequeño y habla bajito. Este teatro es íntimo, casi como si el público fuera parte de la escena y eso me tranquiliza como actor”.

“Corruptos” es una versión puertorriqueña y actualizada de la película española “Siete años” (Netflix, 2016). La historia trata sobre cuatro socios de una empresa de criptomonedas que están siendo investigados por corrupción. Para proteger la compañía, deciden que uno de ellos se echará la culpa. Pero a medida que hablan, salen a la luz secretos, traiciones y dudas que los ponen en contra. La obra mezcla humor fuerte con momentos de mucha tensión, y muestra los dilemas humanos y morales que aparecen cuando hay dinero y poder de por medio.

El personaje que interpreta a Guerrero en la obra es el de Daniel, quien es el principal oficial ejecutivo de la firma y el cerebro detrás de un sin número de ejecuciones en la firma. Lo acompañan en tarima los actores Ana Isabelle, Carlos Esteban Fonseca, Jonathan Cardenales, J.J. Pérez Velázquez y Leru Ruiz, bajo la dirección del propio Pérez Velázquez. Se espera que la obra comience una gira a través De Puerto Rico para llevarla a distintos escenarios.

“Aunque, por ahora tenemos una sola función, queremos hacer una gira en distintos teatros en Puerto Rico, especialmente en conjunto con el Departamento de Educación, porque la obra habla de mediación”, añadió el actor que ha participado de películas como “Los Mecánicos 1 y 2”, y “Érase una vez en el Caribe” . “Es una enseñanza fundamental que aplica a empresas, amistades, familias. En estos momentos, la comunicación es clave, y eso es lo que promueve la mediación”.

Guerrero comenzó su carrera actoral en 2002 como miembro de SAG-AFTRA, destacándose inicialmente como actor de escenas de riesgo (stunt actor). Su versatilidad lo llevó a participar en cine, televisión y teatro, incluyendo la obra infantil “Geñito listo” en Guaynabo, la última obra de teatro en la que había participado. A lo largo de los años, trabajó en producciones como “I Witness” (2003), “Entremedio” (2006), la serie “Don amor” (2008) y “Miente” (2009), esta última representó a Puerto Rico en la carrera por los premios Oscar. Guerrero ha trabajado con figuras internacionales como Johnny Depp, Jeff Daniels, Ricky Martin y Bad Bunny, y bajo la dirección de Bruce Robinson, Marcos Carnevale y Kacho López, entre otros.

Aunque vivió momentos de éxito, también enfrentó una baja laboral que lo llevó a explorar otras áreas como el yoga, estudios en arquitectura y la producción de anuncios aéreos, fundando la empresa iSky Media. Inspirado por su personaje en la serie “Don amor”, que practicaba yoga, se certificó como maestro de esta disciplina y encontró en el bienestar una herramienta de sanación. Actualmente, tiene su empresa SUP Yoga PR donde ofrece clases de yoga en paddleboard, en la Laguna del Condado, los jueves en la tarde y los domingos en la mañana.

Tras el huracán María, trabajó en FEMA como conductor de camiones, lo que marcó un giro inesperado en su vida. Su regreso a la actuación llegó con la serie “Nicky Jam”, retomando personajes de carácter que resaltan su habilidad camaleónica. En años recientes, ha incursionado en el mundo náutico, como chef y laborando en la entrega de barcos a distintos destinos en el Caribe y hasta en Europa, mientras continúa su carrera actoral con proyectos que se podrán ver en el 2026, como la película “Fight Back”, escrita en parte por Ana Isabelle, así como una película filmada entre Puerto Rico y Argentina.

A estas alturas de su trayectoria, Guerrero es padre de dos hijos, Ilan de 20 años, que participó como actor en la serie “Menudo” y ya dirigió su primera película, y Libertad, de 4 años, razón por la cual siente gran satisfacción en lo personal, pero también en lo profesional. De hecho, el 2025 ha sido uno de los años más productivos en su vida.

“A pesar de todas las dificultades que tenemos los actores en este país, donde cada vez es más complicado vivir del arte, este año ha sido como un regreso a lo que sería lo ideal, porque hice cuatro películas y he trabajado en un sinnúmero de producciones. Por lo que espero que esto continúe en el 2026”, concluyó.

El público tendrá la oportunidad de encontrarse cara a cara con Oscar Guerrero durante el Isabela Film Festival, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre, donde participará como moderador invitado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: