El Festival de las Flores se celebra en la parte posterior del Coliseo José A. “Marrón” Aponte, en Aibonito.
El Festival de las Flores se celebra en la parte posterior del Coliseo José A. “Marrón” Aponte, en Aibonito. (Suministrada)

El Festival de las Flores regresa a Aibonito del 24 de junio al 4 de julio con la celebración de su aniversario 52 y tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia. El tradicional evento, uno de los más esperados por el público puertorriqueño, contará con música variada y entretenimiento para toda la familia.

Este año, con el lema “Jardines de exhibición hermanados por la belleza con matices de colores que adornan sus flores”, el Festival contará con 32 jardines en los que se podrán apreciar todo tipo de plantas y flores existentes. Un jurado, compuesto por agrónomos activos y retirados del Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, seleccionará a los mejores jardines.

“Estamos muy contentos porque finalmente podemos celebrar otra vez este gran evento. Con este triunfal regreso, nos queremos enfocar en exhortar a nuestros visitantes a que hagan sus jardines con diferentes matices de colores verde, rojo, amarillo, azul, violeta y muchos más, que contrasten y que sean muy atractivos a la vista. Eso es lo que el público podrá ver en las exhibiciones de nuestros floricultores. Tendremos también jardines nuevos jamás vistos en Puerto Rico. Esperamos una gran asistencia y el público puede estar seguro de que será un evento donde trabajaremos hermanados todos y respetando las tradiciones que tanto definen a la familia puertorriqueña”, dijo Augusto R. Rodríguez, presidente del Festival de las Flores.

Además de los jardines y exhibiciones de plantas, el Festival contará con la participación de más de 20 artistas locales e internacionales que se presentarán en dos tarimas. También habrá exhibición de huertos caseros, venta de mercancía variada y quioscos con alimentos y bebidas.

El Festival de las Flores se celebra en la parte posterior del Coliseo José A. “Marrón” Aponte, en la carretera #722, kilómetro 6.6 interior, del barrio Rabanal, Aibonito. Los boletos estarán a la venta frente a la entrada. El estacionamiento es libre de costo..

💬Ver comentarios