El actor Adrián García se presenta en la comedia con su recordado personaje de Toribio Tauro.
El actor Adrián García se presenta en la comedia con su recordado personaje de Toribio Tauro. (Suministrada)

Si pensamos en una década que evoca grandes recuerdos en todos los ámbitos, la de los ‘80 es definitivamente una de las que más pasiones provoca. Y el espectáculo cómico- musical más ochentero en la historia de la humanidad, “De-Degeneración 80: La batalla final, de Alexis Sebastián Méndez”, pretende traernos, no solo muchos de sus más recordados momentos sino también, algunos de sus íconos en vivo y a todo color, proclama un comunicado de prensa, donde se destaca que la comedia se presentará el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce y el sábado 18 de marzo en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

Esta nueva propuesta, producida por Alexandra LLC, que presenta “la guerra entre cocolos y roqueros, también incluye a los millenials”. Según la información, junto a “la crisis que supone el mal de la comercialitis y los libros de la escuela con ‘Rosa, Pepín y Tito’, surgen la figura del gladiador Chicky Starr, el enigmático Toribio Tauro y el conciliador Lou Briel para completar la batalla”.

El elenco está compuesto por Tita Guerrero, Gerardo Ortiz, Yamaris Latorre y Herbert Cruz. Todos ellos recibirán el refuerzo de las fuerzas poderosas de su época con Adrián García (Toribio), Chicky Starr y Lou Briel.

“¿Podrán los ochentosos enfrentar sus nuevos retos? ¿Podrán evitar ser ofensivos ante las nuevas generaciones y manejar el lenguaje inclusivo? ¿Podrán los ochentosos superar los efectos de la Menuditis? La contestación para todas estas preguntas las podrás descubrir en la comedia más makein y bisquit del teatro boricua ‘De-Generación 80: La batalla final’, se pregunta en el comunicado, mientras propone que, “si fuiste parte de la Generación 80, sube al tren del recuerdo o si no lo fuiste, pero quieres entender el lenguaje de esa época ‘De-Generación 80: La batalla final’ es la contestación perfecta para todas las preguntas”.

Los boletos ya están a la venta en Ticketera.com y en la boletería del CBA de Santurce.

💬Ver comentarios