Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Se despide la “estatua viviente” del Viejo San Juan: “Así culmino 10 años sin parar”

El performero boricua Johan Figueroa González evolucionó con el tiempo para lograr camuflarse entre las estatuas de la Plaza de Armas

21 de diciembre de 2025 - 12:43 PM

La "estatua viviente" Johan figueroa González.
La "estatua viviente" Johan Figueroa González por los pasados 10 años ha manifestado su talento en diversas espacios de la ciudad amurallada, en Nueva York y en diversos eventos. (Wanda Liz Vega Dávila)

Este domingo se despide la “estatua viviente” del Viejo San Juan. Se trata del performero boricua Johan Figueroa González, quien por los pasados diez años ha manifestado su talento en diversos espacios de la ciudad amurallada, principalmente.

Desde la fuente de la Plaza de Armas hasta más recientemente en el Parque de las Palomas en el Viejo San Juan, con el transcurso de los años fue evolucionando para lograr camuflarse entre las estatuas, que conllevó desde su preparación hasta la creación de un pedestal sobre el que se posaba.

“Visitantes: Cierro hoy domingo, 21 de diciembre mi personaje de estatua viviente desde el Parque de las Palomas. La presentación incluye datos generales sobre el Parque”, expresó a través de su red social Facebook, que informó que tampoco seguirá activa.

“¿Qué es lo próximo? Una vida más tranquila y privada fuera de las plazas. Así culmino 10 años sin parar como estatua viviente. Gracias por el apoyo y por las oportunidades que han sido muchas", destacó como parte de su mensaje de despedida, quien se camuflaba en la fuente de la Plaza de Armas entre el resto de las estatuas.

Johan Figueroa, el joven artista de 31 años que ha hecho del personaje de estatua viviente su proyecto de vida.
Johan Figueroa llegó a hacer de su personaje de estatua viviente su proyecto de vida. (Gerald López Cepero)

El artista natural de Cupey Alto, estudió teatro clásico, y con gran entusiasmo buscó enaltecer el turismo en Puerto Rico para aportar al valor cultural de su patria, incluyendo presentaciones durante las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.

Fue cuando quedó desempleado que decidió adentrarse a un peculiar arte, en el que se dio a conocer como la estatua viviente de la Plaza de Armas del Viejo San Juan. Llegó a tener una estancia en Nueva York, que le valió el reconocimiento de la prensa estadounidense, como lo fue haber ocupado la portada de The New York Times, en reconocimiento a su labor artística en el Arco de Washington que ubica en la ciudad de Manhattan. Desde allí, según el artista, expuso su arte en armonía con las autoridades y los miles de turistas que lo llevaron a convertirse en una estatua viviente a tiempo completo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: