Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“Somos Puerto Rico” llega a Bayamón

La iniciativa de GFR Media finaliza su segunda temporada con una fiesta de pueblo en la plaza pública de la “Ciudad del Chicharón”

30 de noviembre de 2022 - 4:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
A las 10:00 a.m. se realizará el Café en la Plaza con los integrantes del grupo musical “Los Cantores de Bayamón”.
A las 10:00 a.m. se realizará el Café en la Plaza con los integrantes del grupo musical “Los Cantores de Bayamón”. (Suministrada .)

¡Y llegamos a Bayamón! Luego de recorrer y explorar 29 pueblos de la isla para destacar sus encantos y secretos, el equipo de “Somos Puerto Rico” concluye su segunda temporada con una fiesta de pueblo en la plaza pública de la “Ciudad del Chicharrón”, este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 9:00 a. m.

El encuentro con el grupo de profesionales de GFR Media incluirá clínicas de salud y vacunación, música, artesanos, distribución de árboles de distintas especies y charlas sobre hipotecas, gastos y seguridad cibernética.

A las 10:00 a.m., nos tomaremos un Café en la Plaza mientras conversamos con los integrantes de “Los Cantores de Bayamón”, una institución de este pueblo que este año celebró sus 30 años.

La entrevista será transmitida a través de las páginas digitales tanto de Primera Hora como de El Nuevo Día y contará, además, con la participación del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.

Luego, a la 1:00 p. m., “Somos Puerto Rico” se traslada hasta la sede de la organización Semillitas de Amor, en el barrio Guaraguao Abajo, para distribuir alimentos calientes y compra.

“La entrega de comidas se hará mediante un esfuerzo con el Comedor de la Kennedy, a cargo del chef Iván Clemente. Vamos a impactar 500 familias de los sectores Guaraguao Abajo y Guaraguao Arriba”, destacó Anamalys Meléndez, gerente de Alianzas Estratégicas y Comunidad de GFR Media.

La iniciativa resulta parte fundamental del proyecto en momentos en que el país se enfrenta a numerosos retos económicos y sociales. “Queremos ofrecerles una ayuda; que, en los tiempos difíciles que vivimos, tengan una mano amiga en medio de la adversidad”, agregó Meléndez.

Más adelante, a las 7:00 p. m., la agrupación musical Plenéalo encenderá la fiesta en tarima.

“Esta es la última activación de la segunda temporada de ‘Somos Puerto Rico’, que corrió durante todo el año. El proyecto nos ha dado grandes satisfacciones y la alegría de conocer un poco más de cada pueblo y su gente. Esta semana estamos viendo los contenidos que, con mucho entusiasmo, trabajamos en Bayamón”, manifestó la editora Edlyn M. Vega Rodríguez.

“Hemos visto historias de emprendimiento y lugares turísticos; hemos conocido los negocios emblemáticos de cada pueblo impactado y hemos sentido el cariño de nuestra gente. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de abrirnos las puertas de su casa”, agregó Vega Rodríguez.

La iniciativa de “Somos Puerto Rico”, en su segunda temporada, arrancó en abril y cubrió los atractivos y tesoros en los pueblos de Santa Isabel, Ponce, Peñuelas, Yabucoa, Villalba, Guayama, Vieques, Fajardo, Canóvanas, Culebra, Río Grande, San Germán, Añasco, Cabo Rojo, Aguadilla, Lajas, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Cayey, Ciales, Isabela, Utuado, Cidra, San Juan, Aguas Buenas, Orocovis, Naranjito y Bayamón.

“Trabajamos 29 municipios este año, que se suman a los 10 que fueron destacados en la primera fase del esfuerzo. Para concluir, la iniciativa se extenderá hasta la ciudad de Orlando, Florida, donde han anclado miles de boricuas con muchas historias que contar”, dijo la editora.

“Somos Puerto Rico” continuará en 2023 los recorridos por los 39 pueblos del país que restan para completar la encomienda de destacar historias positivas de todos los municipios de la Isla.

Puede acceder el contenido de cada pueblo en www.primerahora.com y www.elnuevodia.com.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: