Leo Fernández llevaba días hospitalizado. (GFR Media)

A pesar de que el reportero Leo Fernández III se encontraba delicado de salud hace varios días sus familiares estaban confiados en su recuperación. Sin embargo, esta madrugada, mientras se encontraba en la unidad de cuidado intensivo del Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey, al conocido reportero le bajó la presión y sufrió un paro cardíaco que le ocasionó la muerte a sus 60 años.

"Su corazón simplemente dejó de palpitar hoy domingo 26 de enero 2020 cerca de las 4:21 a.m. Lejos del mar de especulaciones sobre otro tipo de causas, dio su batalla lleno de tranquilidad, rodeado de su familia hasta el último momento", dijo la familia del reportero en unas declaraciones escritas.

En las afueras del centro hospitalario la familia lloraba hoy la pérdida de quien fue descrito por sus tres hijos como un padre excelente y un ejemplo a seguir.

“Queremos dar las gracias, agradecer al pueblo que se desbordó en oraciones y en cariño para nosotros. Ciertamente estas muestras de apoyo nos acompañaron en el proceso y nos están dando fortaleza”, Gilmarie Fernández, hija mayor de Fernández.

La joven explicó que su padre llevaba hospitalizado varios días.

“Teníamos la esperanza de que se recuperara. Estaban estabilizándolo, pero Dios tuvo un propósito distinto”, afirmó.

Al dolor del fallecimiento de Fernández se suma la situación difícil de que su esposa, Lulú Fernández, se encuentra hospitalizada en la misma institución y su hija Cristina tuvo que ir a darle la noticia.

“Ha sido bien fuerte tener todos estos días a los dos aquí”, contó la hija menor del reportero de farándula, fruto de su segundo matrimonio hace 26 años.

Fue una semana después de la hospitalización de su esposo que la mujer contrajo pulmonía y tuvo que recibir atención médica. Hasta el momento no se esperaba que fuera dada de alta.

“Lo más que ella resiente es no haber estado ahí con él en ese momento. Tengo el corazón hecho pedacitos”, dijo llorosa la menor de las Fernández.

Por su parte, Carlos Fernández, el único varón de los tres hijos, sostuvo que hace unos días su papá no se encontraba consciente, pero previamente se mantuvo luchando con el mejor ánimo posible para lograr una mejoría en su salud.

“Como familia estuvimos siempre unidos dándole el amor y el calor que necesitaba en este momento tan trascendental. Nos sentimos sumamente orgullosos de su labor como padre, hijo, abuelo y como el gran líder que fue para el pueblo de Puerto Rico. Sin duda, su civismo y compromiso social es algo que como hijos nos llevamos y nos gratifica”, dijo el hijo del reportero de “Dando Candela”, que transmite Telemundo.

En el hospital también se encontraba la madre de Fernández, Olga Rivera. Compungida y acompañada por sus nietos, la mujer describió a su hijo como un “tremendo ser humano”. Dijo que siempre estaba pendiente de ella, la llamaba cariñosamente, “mamita”.

“Siempre se preocupaba mucho por mí”, dijo con tristeza.

Las exequias de Fernández se planificarán cuanto antes y serán abiertas al público que desee despedirse de él, sostuvo su hijo.

“Estamos esperando ultimar los detalles para con gusto poder darlos a conocer y las personas que así lo deseen puedan estar en su último momento. Estamos haciendo arreglos para que tenga un proceso digno, como lo merecía”, señaló al indicar que, al haber sido miembro de la Policía de Puerto Rico, Fernández será vestido con un “uniforme de gala” para la ocasión.

El reportero televisivo que se destacó por su frase: “soy prensa, demándame” siempre agradeció el apoyo de sus seguidores, los que cosechó en más de dos décadas de trabajo en la televisión nacional. En sus redes sociales se observan mensajes de agradecimiento a sus seguidores mientras convalecía en el hospital.

Fernando III fue el hijo mayor del fenecido comediante cubano Leopoldo “Pucho” Fernández y nieto de Leopoldo Fernández, conocido como “Tres patines”. Su relación con la clase artística del país se desarrolló desde temprana edad al ser uno de los Fernández.

Su padre Pucho falleció en el 2008 y fue el reportero quien dio la noticia de la muerte del reconocido actor.

El comunicador se dio a conocer en la pantalla chica por su estilo incisivo a la hora de formular preguntas. Sus apariciones en los pasillos de los tribunales de Puerto Rico y en los estacionamientos para realizar las entrevistas lo distinguieron a lo largo de su carrera como reportero especializado en farándula.

Trabajó para Telemundo, NBC y Wapa TV, entre otros canales. Trabajó por muchos años junto al titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa y se destacó luego como panelista y reportero de “Dando Candela”, espacio en el que permaneció hasta sus últimos días.


💬Ver 0 comentarios