Si se aplaza la audiencia, el juez tendrá hasta el 23 de septiembre para dar respuesta al caso, sino este expirará. (AP)

El próximo jueves 22 de agosto el actor Pablo Lyle se presentará a una audiencia final, en la que se prevé, su defensa presente un testigo cuyo testimonio podría ayudar al actor mexicano a recuperar su libertad. 

Los abogados de Pablo se reunieron con el juez el pasado 19 de agosto para notificarle que se encuentran listos para defender a su cliente, asimismo, solicitaron a la fiscalía diversos documentos como el recibo de la grúa que movió el vehículo de la víctima y el inventario del automóvil.

"Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñe. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto", dijo uno de sus abogados.

Fue la penalista Sandra Hoyos quien develó que la defensa de Lyle ingresó un documento en el que informan que en la próxima audiencia, llevarán a un testigo experto cuya opinión y reconstrucción de los hechos podría ayudar a Lyle para recuperar su libertad, de acuerdo a información divulgada por el periódico mexicano "Milenio".

"Los abogados de Pablo Lyle tienen un testigo que es un experto policial que puede testificar sobre qué haría una persona razonable en una situación como la del actor. Es una persona especialista en saber qué harán las personas cuando regresan a sus vehículos (como el fallecido Juan Ricardo Hernández)", contó a Telemundo.

Y agregó: "Viene a aclarar sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento. Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Pablo Lyle sería justificada".

Este caso debe ser resuelto antes del 23 de septiembre sino expirará. "Según las reglas de la Florida, en casos criminales, específicamente de felonía, tienen 180 días para llevar un caso a juicio, del día en que la persona fue arrestada al día en que se lleva el caso a juicio. Las reglas pueden ser extendidas por acuerdo de las partes o por orden judicial, pero es por lo que se rige la Corte en la mayoría de los casos ", señaló Hoyos. 

Recordemos que el actor fue acusado de homicidio involuntario, luego de que el pasado 31 de marzo al dirigirse hacia el aeropuerto de Miami junto a su familia, tuvo un percance vial con otro vehículo en el que iba a bordo Juan Ricardo Hernández, un ciudadano deorigen cubano de 63 años, quien murió días después de haber estado internado en el hospital tras haber caído inconsciente por un golpe que le propinó el actor en la disputa.


💬Ver 0 comentarios