Pablo Lyle podría ser sentenciado a entre 10 y 15 años de prisión. En la foto aparece junto a su esposa Ana Araujo en la corte.  (AP) (semisquare-x3)
Pablo Lyle podría ser sentenciado a entre 10 y 15 años de prisión. En la foto aparece junto a su esposa Ana Araujo en la corte. (AP)

Este 1° de mayo se realizó la segunda audiencia sobre el caso de Pablo Lyle, donde los jueces de la Corte de Miami-Dade acusaron al actor de homicidio involuntario, en torno a la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre de origen cubano que murió días después de que fuera golpeado por el actor mexicano tras un percance automovilístico.

Luego de permanecer bajo arresto domiciliario desde el 9 de abril en el Centro de Miami, hoy el juez Alan Fine dictaminó que Lyle será juzgado por homicidio involuntario. En caso de que se le encuentre cupable, el actor mexicano podría pasar entre 10 y 15 años en prisión. Además, Fine le mantuvo una fianza de $50,000 y el arresto domiciliario. 

De acuerdo con los reportes del Departamento Forense del Condado de Miami, las causas de la muerte de Juan Ricardo se debieron por complicaciones de una grave herida en la cabeza, pues el impacto del golpe que recibió por parte de Lyle, le provocó una fractura en el cráneo y un derrame interno. El hombre estuvo varias horas inconsciente y en terapia intensiva, hasta el 4 de abril que falleció.

Según la fiscalía de Miami-Dade, se tiene evidencia suficiente para acusar al actor de homicidio involuntario.  Sin embargo, el mexicano de 32 años se declaró no culpable. 

Hace unas semanas, en la primera audiencia que se realizó, la defensa del actor argumentó que nunca tuvo intenciones de matar a nadie. Le impusieron la multa de $50,000, le colocaron un grillete electrónico, le prohibieron volver a México y le retiraron su pasaporte. 

El 31 de marzo, el protagonista de telenovelas como "La sombra del pasado" fue detenido en el aeropuerto de Miami después de haber golpeado al cubano de 63 años y posteriormente abandonar la escena del incidente vial.

El altercado fue captado por las cámaras de seguridad de la calle. En las imágenes, se ve a Hernández caer el suelo luego de recibir un golpe por parte del actor. 

Al momento, Lyle huyó del lugar en su guagua, pero más tarde fue detenido por las autoridades locales. 

Tras el escándalo, Lyle ha perdido varios proyectos que tenía en puerta. 


💬Ver 0 comentarios