La Fundación de Leonardo DiCaprio apoyó a la Organización We Care Solar para enviar maletines solares a Puerto Rico (vertical-x1)
La Fundación de Leonardo DiCaprio apoyó a la Organización We Care Solar para enviar maletines solares a Puerto Rico. (EFE)

Leonardo DiCaprio y Ricky Martin unieron sus fuerzas, en colaboración con cuatro fundaciones más, para donar 35 maletines solares a Puerto Rico. Los maletines, proporcionados por la Organización We Care Solar, tienen la función de proveer luz hasta por 20 horas además de contener un doppler fetal para monitorear el ritmo cardíaco de los bebés en las mujeres embarazadas.

Los últimos datos aportados por el gobierno de Puerto Rico indicaban que había 23 hospitales activos en la isla, a los que se sumaban seis centros de salud de campaña.

Ante esto, dicha contribución podría significar de gran ayuda médica luego de saber que la isla podría tardar meses en recobrar la energía eléctrica, según dijo la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico.

La Organización We Care Solar dio a conocer, en un breve en un comunicado que estaban "increíblemente agradecidos con la Fundación Ricky Martin por proveer 35 maletines solares llenos de luz y esperanza para la gente de Puerto Rico, donde la red eléctrica quedó destruida y estará sin funcionamiento por varios meses".

"Agradecemos a la Fundación Leonardo DiCaprio por su generoso apoyo en este programa que hizo posible a través de su asociación con Music for Relief", añadió We Care Solar en el comunicado.

De acuerdo con dicha organización, Ricky Martin también ha trabajado duro para llevar medicinas, así como energía a las comunidades boricuas que se recuperan del huracán María.

El maletín cuenta con dos placas solares que se pueden instalar en clínicas y al que se conectan luces LED de alta calidad. Además del sistema de ecografías fetales, el kit también contiene lámparas portátiles y una unidad para cargar celulares.

Leguizamo promociona campaña para paneles de luz solar

Pero Ricky Martin no es el único trabajando para llevar un poco de luz a su isla. El actor colombo-estadounidense, John Leguizamo se unió al proyecto Solar4Pr.org, para recabar dinero para llevar pequeñas lámparas solares a Puerto Rico.

"Imagina que no puedes ver, imagina no tener luz, imagina que tus hijos no pueden hacer sus tareas, que no puedes prepararles una cena o leerles un cuento antes de dormir. Llévales un poco de luz con Solar Puffs", explica en un vídeo.

La iniciativa, creada por la voluntaria humanitaria Alison Thompson en conjunto Leguizamo, Doug Liman, director de la película "American Made", y el productor Avram Ludwig, lleva más de $39,000 recabados hasta ahora.

Ricardo Ramos, director de la AEE, afirmó que en una semana el 10% de los abonados podrían tener luz. Y recordó que la prioridad son los hospitales, puertos y centros de distribución de agua y depuradoras.


💬Ver 0 comentarios