La alcaldesa de San Juan dedicó esta poesía al analista político Luis Dávila Colón, quien la ofendió y WKAQ suspendió por una semana.

La gerencia de Univisión Radio, dueños de la emisora WKAQ, informó esta tarde que suspendió por una semana al analista político, Luis Dávila Colón, luego de que realizara un ataque machista, ofensivo y discriminatorio en su programa del lunes contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“Rechazamos todo tipo de discriminación y violencia y nos esforzamos por asegurar que nuestros propios comentarios y cobertura incluyan y respeten a todos. El comentario que hizo Luis Dávila Colón fue completamente reprobable y de ninguna forma refleja los valores u opiniones de Univision”, lee un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la emisora.

Tras el anuncio de la suspensión a partir del programa de este martes, Dávila Colón agradeció a su audiencia a través de las redes sociales por "todas las muestras de cariño, admiración y apoyo en esta controversia sobre el contenido de mi expresión".

"Todo saldra bien. Lucharé para q la competencia y nuestros adversarios no censuren nuestros ideales y opinión", añadió en su tuit.

En su programa del lunes, Dávila Colón insultó a Cruz Soto cuando habló sobre su decisión de no cancelar las Fiestas de la Calle San Sebastián.

"Carmen Yulín Cruz es la candidata más corrupta, más perra, más inmoral que hay en Puerto Rico”, dijo Dávila Colón en su programa "El Azote", que se transmite de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Mientras, esta misma tarde en conferencia de prensa, la ejecutiva municipal aseveró que no hablaría de "ese señor" hasta la semana que viene.

"De ese señor yo voy a hablar la semana que viene. Pero compartí en mis redes un poema de Salvador Tió que me parece muy importante", manifestó.


💬Ver 0 comentarios