Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Adrián Olivares: esta fue la enfermedad que se le diagnosticó al exMenudo previo a su muerte

Aunque aún se desconoce la causa del deceso, el cantante mexicano falleció a los 48 años tras aparentes complicaciones de salud y su familia pide ayuda para costear los gastos fúnebres

9 de julio de 2024 - 6:53 PM

Adrián Olivares, natural de México, formó parte de Menudo cuando tenía entre 13 y 16 años, para la década de 1990. (Archivo)

Desde que se supo la lamentable noticia del fallecimiento del exintegrante de Menudo, Adrián Olivares, ha habido consternación y sorpresa entre la fanaticada del popular grupo juvenil.

Aunque aún no se conocen las causas del deceso, durante la noche del lunes se supo que el cantante, de 48 años, falleció tras haber sido diagnosticado con la enfermedad de Crohn y haber sufrido una complicación en su padecimiento de colitis ulcerosa.

Así lo dio a conocer uno de sus seres queridos a través de la plataforma “Go Fund Me”, mediante la cual se hace un llamado a aportar económicamente para sufragar los gastos fúnebres de este artista natural de México, que formó parte de Menudo cuando tenía entre 13 y 16 años, para la década de 1990.

“Nuestro querido Adrián Olivares falleció inesperadamente a las 5:30 a.m. del día de hoy (julio 8). Tenía 48 años. Fue diagnosticado hace una semana con Crohn’s disease y se le complicó con una colitis ulcerada. Como muchos saben, Adrián era un padre increíble con sus 3 hijas: Eliana (18), y las gemelas Lia e Lilly (8). Por favor si pueden donar se los agradecería ya que la familia no tiene los medios para darle a Adrián su último adiós y ayudar a esas niñas con todos sus gastos necesarios. Todos las donaciones serán entregadas a su mamá (Natasha). Les dejaré saber de los servicios fúnebres en cuanto tenga la información. Vuela alto Adrián, te queremos!”, reza la información publicada en la plataforma, que hasta el momento ha logrado recaudar $7,182.

Algunos de sus excompañeros de Menudo, como Robert Avellanet y Alexis Grullón compartieron en sus redes sociales el enlace de recaudación de fondos.

Olivares fue el miembro número 23 de la banda creada por Edgardo Díaz, además de ser el tercero en fallecer, luego de Anthony Galindo, en el 2020, y Rey Reyes, en el 2021.

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

Las enfermedades inflamatorias del intestino incluyen dos afecciones: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Aunque ambas son muy parecidas, se diferencian en algunos síntomas, complicaciones y áreas a las que afectan.

En el caso de la colitis ulcerosa, la lesión se mantiene dentro del intestino grueso, también conocido como colon. En cambio, la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, que a su vez puede producir dolor abdominal, diarrea grave, cansancio, pérdida de peso y malnutrición.

De acuerdo con Mayo Clinic, la inflamación que se produce como resultado de la enfermedad de Crohn puede afectar distintas zonas del tracto digestivo según la persona, en la mayoría de los casos, el intestino delgado. La inflamación suele ampliarse a las capas más profundas del intestino.

La enfermedad de Crohn puede ser dolorosa y debilitante, y, en algunos casos, puede llevar a complicaciones que pueden poner en riesgo la vida. No hay una cura conocida para la enfermedad de Crohn, pero existen terapias que pueden reducir considerablemente sus signos y síntomas, y que, incluso, pueden lograr una remisión a largo plazo y la desinflamación del intestino. Muchos pacientes con enfermedad de Crohn pueden tener una vida normal con la ayuda de un tratamiento.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: