Caroline Jurie, al centro, a su salida de la estación de policía en Colombo, Sri Lanka. (Eranga Jayawardena)

La policía de Sri Lanka arrestó este jueves a la reinante Mrs. World por quitarle la corona de la cabeza a la ganadora de un concurso de belleza de Mrs. Sri Lanka y supuestamente causar lesiones. Más tarde fue puesta en libertad bajo fianza.

Caroline Jurie, quien ganó la competencia Mrs. World 2020, fue acusada de lastimar a Pushpika De Silva, quien ganó el título de Mrs. Sri Lanka en un concurso televisado celebrado en Colombo el domingo.

Momentos después de que De Silva ganara el título, Jurie, quien también es de Sri Lanka, subió al escenario y le arrebató la corona, diciendo que no era elegible porque estaba divorciada. Jurie luego le dio la corona a la primera finalista, declarando que era la ganadora.

En un comunicado en su página de Facebook, De Silva negó estar divorciada.

“Estar separados es uno. El divorcio es otra cosa. Todavía soy una mujer no divorciada”, escribió.

El portavoz de la policía, Ajith Rohana, dijo que la policía recibió una denuncia de De Silva de que sufrió heridas cuando le quitaron la corona.

Rohana dijo que Jurie y una modelo, Chula Padmendra, fueron arrestadas el jueves por cargos de “daño simple y fuerza criminal” y luego fueron liberadas bajo fianza. Se ordenó a las dos mujeres comparecer ante el tribunal el 19 de abril.

Jurie se negó a comentar cuando salió de la estación de policía.

El incidente en el desfile del domingo, al que asistió la esposa del primer ministro, creó un gran alboroto en la nación insular del Océano Índico. El lunes, los organizadores del certamen dijeron que devolverían la corona a De Silva.

💬Ver comentarios