Victor Rivera de Atención Atención habla sobre la nueva campaña para el regreso a clases.
Victor Rivera de Atención Atención habla sobre la nueva campaña para el regreso a clases. (VANESSA SERRA DIAZ)

Con el regreso escolar de manera presencial, el proyecto infantil Atención Atención lanza una nueva campaña llamada “Crecer, aprender, jugar y cuidar”, que se llevará a cabo a través de las redes sociales por las próximas siete semanas y cuyo objetivo es alentar a los más chicos en el proceso del regreso a la escuela.

Como es habitual de este colectivo que se dedica a educar a través de la música, la campaña viene acompañada de una nueva canción titulada “Vuelvo a la escuela”, la cual estará disponible a partir del lunes en las plataformas digitales, además de un vídeo en el que participan los personajes de Atención Atención.

Víctor Rivera, director del colectivo destacó que este momento, donde lo que se espera es volver a la escuela de manera presencial, puede ser raro para los niños que se acostumbraron a que lo normal era estar en casa. Sin embargo, el propósito de esta campaña es mostrarle a los más pequeños que este nuevo paso es sinónimo de alegría, fiesta y de actividades necesarias para su desarrollo social.

“Así que, ¿qué herramienta le podemos dar al papá, a la mamá, a los maestros? Pues, lo que nosotros sabemos hacer, la música. Me imaginaba con esta canción que hicimos, que se llama ‘Vuelvo a la escuela’, todos en el carro, cantando, volviendo a encontrarse con sus amigos, y eso que parecía algo de todos los días, ahora es algo extraordinario y hay que celebrarlo. De eso se trata esta campaña”, añadió Rivera.

Los mensajes educativos y material audiovisual serán publicados en las cuentas de Atención Atención en las plataformas de Facebook, Instagram, YouTube, Spotify y Apple Music.

“Durante mucho tiempo ese desarrollo social se detuvo. Todas las campañas de redes que estamos haciendo son actividades, lecciones y canciones que compartan con los compañeros porque es momento de empezar a unir”, mencionó el líder de la agrupación que ha recibido 47 nominaciones a los Emmy Awards, ganando el premio en 25 ocasiones.

Activos durante la pandemia

Desde el momento que decretaron por Orden Ejecutiva la cancelación de actividades multitudinarias en marzo de 2020, Atención Atención se vio afectado, pues no pudieron realizar un espectáculo pautado para ese mismo mes en el Coca-Cola Music Hall.

Sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados y decidieron modificar la manera en la que llegaban a los niños.

“El primer movimiento cuando no pudimos hacer nada y estábamos todos en nuestras casas, fue pensar cómo podíamos aportar al tiempo que está ese niño en la casa. Hicimos muchos eventos ‘online’, hicimos ‘lives’, hicimos una escuelita virtual que se llama atencionatencionacademy.com que tiene casi 50,000 suscriptores y, de hecho, va a continuar para que pueda ser un apoyo a los maestros ahora que empieza el ‘back to school’. Nos hemos mantenido bien activos, pero estamos locos por volver a tener ese contacto”, destacó Rivera.

Próximos proyectos

Según Rivera, por ser su público una población muy especial, que todavía no está vacunada, los siguientes pasos de Atención Atención se darán con mucha cautela. Por eso, siguen llevando el mensaje de la importancia del uso de la mascarilla y no visualizan la realización de actividades multitudinarias hasta finales de año, si la situación de la pandemia logra controlarse.

“Tenemos que ir bien de a poquito viendo cómo se va desarrollando esta apertura que es diferente para un adolescente, es diferente para una familia con niños y es diferente para alguien que tienes bebés de dos, tres y cuatro años. Por eso, es que estamos casi como en el principio, esperando a ver cómo se va a desarrollar esto. Desde Atención Atención hay una sensación de apertura, pero estamos bien cuidadosos y sigilosos de ver cómo dar los próximos pasos para que sea todo lo más seguro posible”, añadió.

El Señor Sapo y Víctor ayudan a los niños a prepararse para el regreso a la escuela de manera presencial.
El Señor Sapo y Víctor ayudan a los niños a prepararse para el regreso a la escuela de manera presencial. (VANESSA SERRA DIAZ)

Por lo pronto, han estado haciendo actividades privadas con poco público, a ver cómo la gente se va comportando.

Además de un posible concierto, Rivera adelantó que también están planificando un nuevo álbum musical con temas que se ajusten a las nuevas rutinas.

“La responsabilidad de nosotros es cómo podemos ayudar en esa transición de virtual a presencial... Una de las cosas que estábamos pensando era retomar el hacer canciones que tengan que ver con la rutina diaria. Como hay que retomar todo de nuevo, la rutina de levantarse, prepararse, hacer el desayuno. Todos son temas que se están preparando para que les ayude en esa dinámica antes de llegar a la escuela. Cuando saquemos nuestro próximo álbum, que seguramente va a ser en algún momento del año que viene, al principio, va a tener esa secuencia”, concluyó.

💬Ver comentarios