La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de Santa Cruz emitió el sábado una orden de aprehensión contra el artista como parte de una medida preventiva tras posponer sus conciertos.
La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de Santa Cruz emitió el sábado una orden de aprehensión contra el artista como parte de una medida preventiva tras posponer sus conciertos. (Suministrada)

El cantante urbano Don Omar publicó en su red social de Instagram una foto con un equipo legal que atendió la denuncia en su contra por presunta estafa agravada en Bolivia.

“Este fin de semana conocí a estas tres damas que aman la búsqueda de la verdad. A la izquierda la fiscal de la investigación quien se dio la tarea de corroborar todos los eventos para presentárselos a la estupenda jueza que atendió la investigación (a mi derecha) y su diligente jefa de investigaciones. Gracias a las (3) por hacer que la verdad sea en blanco y negro para que quienes quieran hacerla “amarilla” no lo puedan lograr. Gracias a todas y todos sus equipos #policia #fiscales #agentes #productores”, compartió junto a la imagen con las tres mujeres.

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de Santa Cruz emitió el sábado una orden de aprehensión contra el artista como parte de una medida preventiva tras suspender sus conciertos ante dificultades para arribar al país en los pasados días.

Don Omar cumplió con los dos conciertos en agenda, aunque días distintos a lo estipulado.

Horas después de emitida la orden, el reguetonero se expresó despreocupado ante la situación en un mensaje en sus redes sociales: “Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad @zionylennoxpr habla ahora”. ‘Documentarse no cuesta, solo toma tiempo’ y conmigo te toca”, escribió en el mensaje que acompañó la fotografía.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter publicó “Santa Cruz, Bolivia: solo AMOR para ustedes”.

La orden, emitida por la fiscal Nancy Carrasco, sostiene que el Ministerio Público de Santa Cruz investiga una denuncia del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor y establece que la presencia del cantante en las oficinas de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz es “necesaria” porque debe “prestar su declaración informativa policial, con relación que sigue el Ministerio Público”.

El documento incluía al hermano de Don Omar, Héctor Luis Landrón, el dúo Zion & Lennox -integrado por Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro-, y el manager identificado como Lucca Piccolo.

💬Ver comentarios