

16 de mayo de 2025 - 11:24 AM
El cantante canadiense Justin Bieber rompió su silencio en torno al caso judicial que enfrenta el rapero y productor Sean “Diddy” Combs, acusado de tráfico sexual, asociación delictiva y otros delitos relacionados.
En una declaración emitida a la revista People, un portavoz del intérprete de “Peaches” confirmó que Bieber no figura entre las víctimas del fundador de Bad Boy Records, pero expresó su solidaridad con los perjudicados.
“Justin no está entre las víctimas de Sean Combs, pero hay personas que sí fueron realmente perjudicadas por él”, indicó el portavoz. “Desviar la atención de esa realidad le resta importancia a la justicia que estas víctimas merecen”, añadió.
Combs, de 54 años, enfrenta un proceso judicial tras haber sido acusado formalmente en septiembre por múltiples delitos, incluyendo tráfico sexual y transporte con fines de prostitución. El juicio comenzó el pasado lunes, 12 de mayo, y el artista se ha declarado no culpable. Cassie Ventura, la expareja de Combs, ha sido la principal figura y testimonio en esta primera etapa del juicio.
La relación entre Bieber y Combs ha sido objeto de escrutinio público, especialmente desde que en marzo resurgió un video del año 2009, en el que ambos compartían un fin de semana juntos cuando el entonces cantante adolescente tenía 15 años. En el clip, publicado originalmente en el canal de YouTube de Bieber, se observa al productor mostrándole un automóvil Lamborghini y prometiéndole su mansión cuando cumpliera 18 años.
“¿Has visto la película 48 Hrs? Ahora mismo [Justin] está pasando 48 horas con Diddy. Están viviendo el sueño de cualquier joven de 15 años”, expresa Combs en el video. En otro momento, se escucha a Bieber decir: “Vamos a buscar chicas”, a lo que Combs responde: “Un hombre como yo. Eso es lo que me gusta escuchar”.
Tras el arresto del productor musical, una fuente cercana a Bieber indicó a People que el cantante se ha mantenido alejado del tema y ha estado centrado en su familia, especialmente tras el nacimiento de su primer hijo, Jack Blues, junto a su esposa Hailey Baldwin Bieber.
“Está al tanto del arresto de Diddy y de todas las acusaciones. Pero no es algo en lo que él quiera enfocarse”, aseguró la fuente.
Mientras el juicio continúa, la opinión pública sigue atenta a las revelaciones del caso, que ha sacudido a la industria del entretenimiento por la gravedad de las denuncias y el perfil del acusado.
Los fiscales alegan que Combs aprovechó su posición como ejecutivo musical y empresario para forzar violentamente a Cassie y a otras mujeres a participar en encuentros con trabajadores sexuales masculinos, bajo los efectos de drogas, a los que él llamaba “freak-offs”, los cuales a veces duraban varios días mientras él observaba y dirigía.
Combs, de 55 años, ha estado encarcelado desde septiembre. Enfrenta una pena mínima de 15 años de prisión si es declarado culpable.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: