

31 de julio de 2025 - 3:34 PM
Justin Timberlake reveló que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, anunció el jueves en su cuenta de Instagram.
Timberlake compartió la noticia en una publicación conmemorando su gira Forget Tomorrow, que concluyó el miércoles en Turquía, añadiendo que la enfermedad ‘puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente’.
El intérprete de “SexyBack”, quien se describió a sí mismo como una persona reservada, escribió que consideró finalizar la gira cuando fue diagnosticado, pero decidió que “la alegría que me produce actuar supera con creces el estrés fugaz que sentía mi cuerpo. Me alegro mucho de haber seguido adelante”.
La enfermedad de Lyme es transmitida por las garrapatas Ixodes, también conocidas como garrapatas de venado. Puede causar afecciones similares a la gripe, problemas neurológicos, dolor en las articulaciones y otros síntomas. En la gran mayoría de los casos, la enfermedad de Lyme se trata con éxito con antibióticos.
“Honestamente, no sé cuál es mi futuro en el escenario, ¡pero siempre atesoraré esta etapa! ¡Y todas las anteriores! Ha sido algo legendario para mí”, escribió Justin Timberlake.
Timberlake canceló y pospuso múltiples espectáculos a lo largo de la gira, citando problemas de salud como bronquitis y laringitis. Seis de sus espectáculos en Estados Unidos fueron pospuestos de octubre y noviembre a febrero, según anunció el cantante en Instagram. Timberlake finalmente canceló el último espectáculo de la etapa estadounidense de la gira en Ohio debido a la gripe en febrero.
Los representantes de Justin Timberlake no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de The Associated Press.
Timberlake se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad en los Hamptons de Nueva York en 2024. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, el cantante hizo un anuncio de seguridad pública en septiembre, instando a los conductores a no ponerse al volante después de beber.
El 10 veces ganador del Grammy terminó la publicación agradeciendo a su esposa, Jessica Biel, y a sus dos hijos, Silas y Phin, diciendo que “nada es más poderoso que su amor incondicional. Ustedes son mi corazón y mi hogar. Estoy en camino”.
No está claro con qué frecuencia se presenta la enfermedad de Lyme. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades citan registros de seguros que sugieren que 476,000 personas son tratadas por la enfermedad de Lyme en Estados Unidos cada año.
Las garrapatas de patas negras, también llamadas garrapatas de venado, portan bacterias que causan la enfermedad de Lyme.
La infección inicialmente causa fatiga, fiebre y dolor en las articulaciones. A menudo, pero no siempre, el primer signo es una erupción roja y redonda en forma de diana.
El tratamiento temprano con antibióticos es crucial, pero puede ser difícil para las personas saber si fueron picadas por garrapatas, algunas tan pequeñas como un alfiler. La enfermedad de Lyme no tratada puede causar artritis grave y dañar el corazón y el sistema nervioso. Algunas personas tienen síntomas persistentes incluso después del tratamiento.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: