Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La modelo aseguro que se siente feliz y orgullosa con su vestido.
La modelo aseguro que se siente feliz y orgullosa con su vestido. (Vanessa Serra Díaz)

La Miss Universe Puerto Rico 2019, Madison Anderson Berríos, presentó hoy el traje típico que lucirá en el certamen internacional el 8 de diciembre en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos. 

Se trata de una flor de maga, conocida como la flor nacional de Puerto Rico, con un coquí dorado en el centro. La pieza, diseñada por Joshuan Aponte y llamada "Naturaleza dorada", tiene elementos en pedrería y en colores verde, oro y rojo. Cuenta con unas alas que, al Anderson Berríos abrir las manos, forman los pétalos de la flor. El torso de la modelo es el coquí, y en la cabeza lleva el pistilo de la flor.

Anderson Berríos lucirá, además, unas pantallas de mariposa diseñadas por Fabián Fuentes. Igualmente, tiene incorporado un sistema de bocinas con Bluetooth que permiten escuchar el sonido del coquí.

left
left

"Me siento orgullosa de llevar el coquí por primera vez en la historia a Miss Universe. Para mí, significa mucho. Me encanta mi traje típico", expresó la Miss Universe Puerto Rico durante la conferencia de prensa para presentar el traje típico esta mañana en El San Juan Hotel, en Isla Verde.

Aponte fue quien diseñó el traje típico que lució la Miss Universe Puerto Rico 2018, Kiara Liz Ortega, en el certamen internacional en Tailandia.