La emisora Magic no recibirá ningún tipo de ayuda económica, sino comestibles de todo tipo, artículos de primera necesidad y aportaciones de empresas.
La emisora Magic no recibirá ningún tipo de ayuda económica, sino comestibles de todo tipo, artículos de primera necesidad y aportaciones de empresas. (Suministrada)

Pensando muy seriamente en los daños tan catastróficos que ocasionó el huracán Fiona en la isla, la estación de radio Magic 97.3 FM y Magic 99.5 FM le dará vida el viernes, 30 de septiembre de 2022, al radiomaratón que llevará por nombre ‘Abrazando a Puerto Rico’.

“Tenemos un medio de comunicación que entretiene, pero su labor principal es el servicio a la comunidad siempre que ésta nos necesita”, manifestó Joshua Arzuaga, presidente de la empresa netamente puertorriqueña.

“Sin embargo, como es de conocimiento público y ya está ampliamente reseñado en la prensa, le estaremos dando principal atención a los municipios de la zona sur de Puerto Rico. Pues, a ciencia cierta son los más afectados por las históricas lluvias de este fenómeno atmosférico sin precedente alguno”, señaló.

“Tristemente, hemos visto como familias lo han perdido prácticamente todo, quedándose literalmente en la calle. Las pérdidas son millonarias”, insistió quien hizo hincapié en que “como parte de nuestra iniciativa, es importante informarles que no estaremos recibiendo ningún tipo de ayuda económica, sino más bien comestibles de todo tipo, artículos de primera necesidad y aportaciones de empresas (certificados de compra) para los damnificados de estas áreas, en las que hoy impera la tristeza y falta de esperanza”.

“Nuestra misión es clara: ayudar en lo que podamos a nuestros hermanos que lo perdieron todo, a raíz del azote tan despiadado del huracán Fiona, que nos azotó duro, muy duro, pero no es más fuerte que la voluntad de nosotros, los puertorriqueños, cuando nos unimos”, indicó Arzuaga, quien reiteró que “ya estamos listos para enrollarnos las mangas y decir manos a la obra”.

Mientras tanto, Jerry Ortega, director de Promociones y Producción de la estación radial, comentó que se necesitarán voluntarios. “Habilitaremos un servi-carro para que las personas, sin bajarse de sus vehículos, puedan entregar sus donativos a nuestro equipo de voluntarios. Esto lo haremos frente a nuestra emisora de radio y, de ahí, guardaremos todo lo recolectado en un vagón, donde separaremos cada artículo según su categoría. Solicitamos, por favor, que no traigan donativos económicos”, señaló.

Hacemos hincapié en la ayuda de las empresas, que son vital en este asunto tan delicado. Asimismo, en la recolección de ropa nueva, ropa de cama nueva, agua, alimentos y certificados de compra, entre muchas otras cosas”, añadió Ortega, quien explicó que la iniciativa se hará tipo ‘servi-carro’, de 9:00 a.m. a las 4:00 p.m., en las propias instalaciones de Magic 97.3 FM y Magic 99.5 FM.

“Nos pueden escribir también a través de nuestras distintas redes sociales o llamar a través de la línea telefónica ‘Abrazando a Puerto Rico’, que es (787) 940-0973″, insistió.

💬Ver comentarios