Joshua Arzuaga, presidente y gerente general de la estación radial Magic, hizo un llamado para que otros medios de comunicación se unan a su iniciativa. (Ramón "Tonito" Zayas)

Con el propósito de enviar un mensaje contundente en contra de la violencia machista que se vive en el país, la estación radial Magic saldrá del aire por seis minutos este viernes, a partir de las 2:00 de la tarde.

Joshua Arzuaga, presidente y gerente general de la estación radial Magic 97.3 FM y Magic 99.5 FM. informó en comunicado de prensa que este acto se hará “en honor a las seis mujeres que han sido cobardemente asesinadas en Puerto Rico, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía de Puerto Rico, y, por supuesto, solidarizándonos así también con el inmenso dolor de las familias y amigos”.

“Si la pérdida violenta de la vida de una mujer es mucho, seis son más que demasiado”, agregó.

El ejecutivo dijo que el país no soporta más y que “triste y lastimosamente hemos dejado de ser la Isla del Encanto”. Hizo un llamado también para que otros medios de comunicación se unan a su iniciativa para llevar un mensaje de cero tolerancia contra la violencia de género.

“Ha llegado la hora de levantar la bandera de la paz y esperanza, por los que los medios de comunicación tenemos que asumir un rol muy importante en este asunto… y, de enterrar la desesperanza. ¡Un nuevo Puerto Rico sí es posible!”, expresó en el parte de prensa Arzuaga.

El empresario hizo énfasis en los asesinatos de Andrea Ruiz Costas, a quien el sistema le negó dos veces una orden de protección y cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un predio baldío en Cayey, y Keishla Rodríguez Ortiz, cuyo cuerpo apareció en la Laguna San José. Por estos asesinatos están acusados Miguel Ángel Ocasio Santiago y el boxeador Félix Verdejo, respectivamente.

“Este viernes nuestras estaciones de radio se unirán al gigantesco dolor y abrazarán a la familia y amigos de Keishla Rodríguez Ortiz, quien será sepultada este fin de semana en un cementerio del Municipio de Guaynabo… Nuestro corazón abraza al de cada uno de ellos”, concluyó Arzuaga.

💬Ver comentarios