Don Omar. (GFR Media)) (semisquare-x3)
Don Omar se encuentra en medio de la polémica. (GFR Media)

El exponente urbano Don Omar generó controversia en las redes sociales por la publicación de un mensaje ayer que para muchos, incluyendo a la actriz Johanna Rosaly y el intérprete de trap Bad Bunny, es de naturaleza homófobo.

“Lunch break! Alguno de ustedes come (emoji de un pato)? Yo no (emoji de una mano con el dedo pulgar hacia abajo) #dígalenoalacarnedepato #esdura”, escribió en sus diferentes redes sociales.

El mensaje de Don Omar coincidió con la publicación de información que vincula a su colega del género, Ozuna, con un vídeo porno homosexual.

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar entre decenas de seguidores del artista, que respondieron al mensaje preguntando si se refería a la noticia de que su colega Ozuna había sido extorsionado por el fenecido trapero de la comunidad LGBT Kevin Fret, por aparecer en un supuesto vídeo íntimo.

La indignación que provocó su mensaje no solo quedó de manifiesto entre los seguidores del reguetonero, sino también entre varias figuras públicas.

"¿Se refiere al ÁNADE (pato), verdad? Porque si no, si lo que pretende es insultar a los homosexuales, se merece usted todo mi repudio. Y hace poco le alabé un mensaje muy valioso que publicó. No lo dañe", indicó la actriz Johanna Rosaly.

Mientras que el activista Pedro Julio Serrano Burgos reaccionó. 

"Si quiere saber si lo que hizo @DONOMAR es homofóbico o no, mire los comentarios en las redes. Nadie puede ser tan [email protected]#$ que crea que estaba refiriéndose a comida. Se burló de un trapero gay asesinado y las especulaciones en torno a un reguetonero que alega fue extorsionado”, escribió en su cuenta de Twitter en la que además ha publicado los mensajes de indignación de otras personas.

Otro que levantó bandera sobre el mensaje del reguetonero, que se encuentra en New York, fue su colega Bad Bunny.

"¿Homofobia a estas alturas? que vergüenza loco", expresó el llamado Conejo Malo en su cuenta de Twitter.

El escritor chileno José "Chascas" Valenzuela también se unió al debate y catalogó a Don Omar como un inmaduro.

"¿Y si dejamos que la gente se coma lo que quiera y así sea feliz en su propia vida? Y estamos hablando del plumífero, ¿verdad? ¿O habrás tenido el desatino de usar pato para referirte a la comunidad homosexual? Porque si así es, se te notó la edad, el prejuicio y la inmadurez".

Don Omar, quien anunció su retiro en 2017 y a principios de año aseguró que retomaba su carrera, publicó ayer en su "story" de Instagram una foto de un pato encima de un osito de peluche. El apodado “Negrito de los ojos claros”, utiliza un oso como logo en sus promociones.

Mientras la indignación se apoderaba anoche en las redes sociales y las noticias de la alegada extorsión por parte del trapero asesinado en Santurce ocupaban titulares, el intérprete de "Vaina loca" disfrutaba de un juego de baloncesto en Los Ángeles.

Cabe destacar que Ozuna expresó en el 2017 que no le interesaba grabar o realizar una colaboración con Don Omar.


💬Ver 0 comentarios