Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

luis miguel (vertical-x1)
El artista lleva 10 años sin un éxito musical. (Imagen Twitter)

Luis Miguel, una de las voces más reconocidas y prodigiosas de América Latina, se encuentra en un mal momento según muestran los contratiempos de salud, pleitos legales y problemas profesionales que ha enfrentado recientemente.

El artista lleva 10 años sin un éxito musical, seis años sin sacar un disco nuevo, conciertos cancelados y demandas millonarias perdidas, según expone la edición mexicana de Vanity Fair, que dedica al astro la portada de agosto.

La revista entrevistó a personas que fueron clave en el ascenso de la exitosa carrera del cantante, como José Quintana, quien dirigió la compañía productora de discos Warner en México, cuando era el sello disquero del artista. El ejecutivo fue como un tío para el cantante, pues lo conoció cuando tenía 14 años y Luis Miguel confiaba plenamente en él.

“No sé si voy a cometer un error pero lo voy a decir de cualquier manera. A mí me parece que cuando Luis Miguel empezó a producirse él mismo fue cuando empezó a decaer su carrera. Pensó que con los músicos de su banda, con canciones que aparentemente eran bonitas era suficiente. Y no siempre la suerte está de tu lado. Dejó de guiarse por la gente que sabía de música y de composición que lo llevó al éxito. Pero él solo no tiene el nivel”, dijo Quintana.

Desde hace meses hay rumores que indican que el cantante enfrenta problemas de salud, lo que lo ha llevado a realizar cancelaciones de algunos conciertos en México.

El artista ha sido siempre muy reservado con su vida privada, algo que se le ha atribuido a los problemas familiares que enfrentó desde niño.

Luis Miguel es hijo del cantante español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, de quien se desconoce su paradero. El intérprete de 46 años nació en Puerto Rico, ya que en esos años Rey trabajaba en la Isla, pero poco después se estableció en México.

Los padres del artista se dieron cuenta desde muy temprano las habilidades que tenía su hijo como cantante. Luisito Rey pronto entendió que por medio de él alcanzaría el nivel de éxito que no había logrado con su carrera.

Su debut bastó para comprobarlo, pues Luis Miguel se estrenó en televisión nacional mexicana ante más de 500 millones de personas en el desaparecido programa Siempre en domingo.

Su éxito llevó a Rey y su hijo a codearse con la alta sociedad mexicana, sin embargo Quintana aseguró que la relación entre ellos era tormentosa.

“De niño vivió las bohemiadas de su padre en casa de Carlos Lico. Lo dejaba en un cuarto dormido. Y eran borracheras de tres o cuatro días. Micky (Luis Miguel) me decía que cuando despertaba se encontraba a la gente tirada por todos lados. Debe haber sido difícil vivir algo así. Incluso creo que cuando cantaba mal Luisito le pegaba. Todo eso tiene que tener sus consecuencias”, dijo Quintana, quien fue productor de discos de artistas de la talla de Frank Sinatra y Sting.

Personas que fueron cercanas al cantante también aseguran que éste se ha ido alejando de sus amistades más cercanas y que cada vez se sume más en la soledad.

Arturo Velasco, hijo del popular animador Raúl Velasco, fue productor de uno de los primeros conciertos del artista, y también fue muy cercano a él.

“Él rompió con mi papá mucho después de la muerte de su padre (Luis Rey). Con mi papá se formó una relación paternal y de un día a otro lo desconoció. A todos sus amigos los ha matado de su vida. La gente más cercana… ha acabado con ellos. Algo anda mal en su vida, ya llegarán las facturas”, señaló Velasco.


💬Ver 0 comentarios