Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El mundo del espectáculo la conoció como una cantautora que componía sus canciones con su guitarra, las cuales presentó en su primer disco “Ruleta”, en el 2004. Luego, en el 2006, Zayra Álvarez sorprendió al público local y estadounidense por su garbo y vestimenta, al ser una de las concursantes de la competencia “Rockstar: Supernova”, de CBS.

Cuatro años después, la artista regresa con una imagen y estilo de música diferentes, pues el nuevo rumbo que tomó es el pop/dance.

“Como escritora siempre estoy experimentando con nuevos estilos y sacándome las espinitas de lo que siempre he querido hacer y siempre quise hacer: música que fuera de baile, de discoteca, de diversión, que fuera más pop y se me dio la oportunidad, no fue predeterminado”, afirmó la artista en entrevista telefónica.

Al salir de “Rockstar”, donde tuvo buenas criticas, Zayra se alejó por un tiempo de la música y se dedicó a otros intereses, como la yoga. En esa etapa se mudó de Dallas, hacia Austin, Texas, y asegura que no se sentía inspirada por la música.

Fue entonces cuando comenzó a escribir el guión de una película, que relataba la historia de una famosa estrella de Hollywood de origen mexicano, quien había sido dama de compañía. Pero un día al prestarle sus servicios a un importante empresario español radicado en México, él quedó prendado con ella, se casaron y la hizo una estrella. Fue así que la actriz hizo una película con Mick Jagger, con quien tuvo un tórrido romance del que nació una hija.

Aunque la historia aún no se ha materializado en el séptimo arte, sí es la inspiración para los temas que componen “Baby Likes To Bang”, el nuevo disco de la intérprete.

“Esta vez me divertí más creando, en expresar lo que siento y es más universal. La colección de estas canciones es una historia completa. Como el disco está basado en una película, los vídeo clips de las canciones están relacionados unos con otros y ése es el concepto en que me quise quedar, cada canción es un capítulo de la historia. No sé si algún día haré la película, pero al menos así hice el álbum”, indicó.

Los dos primeros sencillos que han sido lanzados del disco han sido exitosos. “V.I.P”, debutó en la quinta posición de la lista “Hit Dance Club” de Billboard, mientras que “Baby Likes to Bang”, tuvo el primer lugar en su primera semana, en la misma lista.

Tanto en imagen como en concepto artístico Zayra se está presentando con vestimenta ultra moderna y sus vídeos tienen un estilo de las películas del popular director estadounidense, Quentin Tarantino, por su fotografía y la gama de colores que utiliza.

El género también le está dando la oportunidad a la cantante de incorporar bailarinas y coreografías en sus presentaciones, otra inquietud que tenía desde hace tiempo.

“Cuando lancé la primera canción, ‘V.I.P.’, no sabía cómo la gente iba a reaccionar. Es un público nuevo, que no sabía quién yo era, el mundo de los clubes, pero lo recibieron fantásticamente bien. Fue una sorpresa para mí que llegara número cinco en Billboard y me ha dado mucha oportunidad de viajar. He estado en clubes de Nueva York, Miami, Los Ángeles, Boston, de todos los Estados Unidos. Y siempre quise tener un acto que tuviera baile porque soy una bailarina frustrada y este tipo de música me ha dado la oportunidad de satisfacer esa parte de mí”, aseguró.

Zayra tiene muchos deseos de presentarse en la Isla con esta nueva etapa, pero aún no tiene fecha para hacerlo.


💬Ver 0 comentarios