(semisquare-x3)
René y Rubén Blades se juntaron para crear música que será parte del nuevo dísco del boricua (Instagram Residente).

La nueva propuesta musical de René Pérez "Residente" ya está en proceso. Se trata de un disco que incluirá 16 temas, entre ellos, colaboraciones con grandes artistas de diferentes géneros entre los que se encuentran el dominicano Juan Luis Guerra y el panameño Rubén Blades.

Así lo comunicó el artista durante un vídeo "en vivo" que realizó anoche en Instagram. 

En resumen del "En Vivo" de esta madrugada, René dijo tres cosas importantes: 
1 El nuevo álbum vendrá con 16 temas
2 Habrá colaboración con Ruben Blades @ruben.blades
3 Habrá colaboración con Juan Luis Guerra @juanluisguerra", escribió el exintegrante de Calle 13.

Durante su encuentro virtual con sus seguidores, Residente también contestó preguntas de temas variados. Incluso, opinó sobre el género del trap. 

"El trap es cabrón. ¿Qué opino del trap latino?. Depende de las letras. Cuánta gente...depende de la habilidad que tiene la gente para escribir. No es el género musical sino el artista. Tírale un 'dembow' a Rubén Blades pa' que veas como parte la pista", dijo el rapero. 

En días recientes, Residente había publicado imágenes con sus nuevos cómplices musicales, Guerra y Blades. 

View this post on Instagram

?????????? [R] @juanluisguerra

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Mientras, la foto con el salsero panameño muestra a ambos artistas en un estudio de grabación. 

"Me pidieron hits, mejor hacemos música. Junto a mi maestro @ruben.blades???? ???? They asked me for hits, but better we make music. With my teacher @ruben.blades photo by @[email protected]", escribió junto a la foto, anticipando que algún proyecto estaba en camino. 

Esta será la segunda producción discográfica de Residente luego de la disolución del exitoso proyecto Calle 13 que mantuvo junto a Eduardo Cabra, quien ahora también trabaja en su propia propuesta, Trending Tropics en unión al músico dominicano Vicente García.

El primer disco, titulado "Residente", surgió a raíz de una prueba de ADN que el artista se realizó en el año 2011. El año pasado, la producción ganó el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Alternativo.


💬Ver 0 comentarios