La letra de la canción habla de las cosas sencillas que más hacen falta durante el aislamiento. (Xavier J. Araújo Berríos)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Desde el inicio de la cuarentena para frenar el contagio de COVID-19 Silverio Pérez y su esposa Yessica Delgado se han mantenido creando contenido que comparten en las redes sociales para aliviar el impacto del distanciamiento físico y distraer a sus seguidores en medio de un momento de incertidumbre.

Hoy, a las 8:00 p.m. la pareja presentará a través de Facebook la más reciente creación desde el aislamiento: el video musical del tema “Guárdame un abrazo”.

Este trabajo tiene al escritor muy contento porque, en su opinión, ejemplifica varias lecciones aprendidas durante el momento histórico que atraviesa el mundo.

“De lo que uno concibió al principio al producto final queda demostrado que si uno quiere reinventarse se puede reinventar. Y que si trabajas en equipo, con gente que también quiere trabajar en equipo, puedes hacer cosas maravillosas”, afirmó en entrevista telefónica de camino a casa de sus padres, a quienes visita semanalmente para asegurar que nada les falta.

Pérez explicó que escribió la letra del tema a partir de la consigna “guárdame un abrazo” que su esposa había comenzado a utilizar desde el principio de la emergencia de salud pública para enviar el mensaje de que “el afecto puede continuar, pero no en la parte física”.

Es positivo que el tema estrene hoy, dijo Pérez, pues ante los cambios en la Orden Ejecutiva que establece la cuarentena algunas personas pueden confundirse y pensar que ya no hay que ser riguroso para protegerse del virus.

La interpretación de “Guárdame un abrazo” es un trabajo en equipo que incluye a la esposa de Pérez, a la directora musical de Pérez, Aidita Encarnación y a otros ocho cantantes en total. El músico Manny Trinidad tuvo a cargo la creación de la pista, mientras Encarnación se encargó de repartir las instrucciones a cada uno de los participantes.

El trabajo para hacer el video musical requirió que los cantantes grabaran primero un audio con su parte de la melodía y luego un video en el que aparecieran doblando la misma porción.

Una de las estrofas de la canción dice:

“Guárdame un abrazo

En tu corazón

Para Cuando llegue

La ansiada ocasión”.

Ana Marta Arraiza, Sara Jarque y Michelle Brava también se encuentran entre las voces que le dan vida al tema.


💬Ver 0 comentarios