La cantante quiso traer este clásico chileno a una cumbia electrónica con rasgos urbanos. (Suministrada)
La cantante quiso traer este clásico chileno a una cumbia electrónica con rasgos urbanos. (Suministrada)

La cantautora y actriz venezolana Anabella Mondi -quien se prepara para la presentación de su primer álbum en agosto- lanzó una serie de “covers” de canciones de poetas latinoamericanos que la inspiran. El primero de ellos fue “Gracias a la vida” de la poetiza chilena Violeta Parra.

Según la artista radicada en Puerto Rico desde el 2011, la serie llamada “Mondi Covers” “están impregnados del estilo fresco y alegre que me identifica, con un arreglo de Jonathan Martínez y Tino Núñez. Quise traer este clásico chileno a una cumbia electrónica con rasgos urbanos y poderla ofrecer a nuevas generaciones”, dijo a través de comunicación escrita.

Además estrenó un video que recorre varias historias de agradecimiento durante la cuarentena: una madre enamorada de sus hijos, un joven sordo que agradece la comunicación, un actor que da gracias por vivir del arte, distintas parejas que celebran que el amor gana, una señora que ama su negocio y a los animales y una comediante que agradece el dolor y el humor.

El equipo se inspiró en las pancartas y mensajes de agradecimiento que surgieron en todas las redes a partir de la cuarentena como forma de expresión.

Mondi afirmó que la única forma que ella consiguió de superar tantos retos en la vida ha sido dando gracias a diario por la vida y por lo positivo, dejando a un lado lo negativo.