La cantante puertorriqueña Andrea Cruz se presentará próximamente en Boston y Nueva York.
La cantante puertorriqueña Andrea Cruz se presentará próximamente en Boston y Nueva York. (Suministrada)

Luego del lanzamiento de su segunda producción discográfica “Sentir no es del tiempo” y la primera publicación literaria “Lo que no fue canción”, la artista multidisciplinaria Andrea Cruz se lanza al mercado norteamericano con el recorrido El Sentir.

La gira incluye unas 10 fechas entre los estados de Massachusetts, Connecticut, Philadelphia y Nueva York para los meses de julio y agosto.

“Realizar este recorrido con el deseo guardado de todo un año sin haber podido tocar en vivo y un primer texto en las costillas se siente como un alivio. He podido confirmar que hay mucho que hacer y que las historias y el sonido toman vida en momentos como estos”, sostuvo sobre su gira en un comunicado de prensa.

“El Sentir, como de cariño le nombré a esta ruta de tocadas, ha sido una llama encendida tanto para quienes han disfrutado de las presentaciones, como para mí. El arte sana, y cuando faltan palabras, nos recarga la voz”, agregó.

Las próximas presentaciones de la cantante son el 21 de agosto a las 7:00 p.m. en el Teatro Sea de Nueva York y el 22 de agosto a las 5:00 p.m. en CROMA en la ciudad de Boston. Los boletos para asistir a las presentaciones de la cantante están disponibles online.

La artista, quien se encuentra realizando una residencia en el reconocido museo de Mass MoCA en North Adams, Massachusetts, se ha presentado en espacios culturales como Charter Oak Cultural Center, Sanative Festival, Fitchburg Museum, Boston Public Library, entre otros, durante este mes de julio. Cruz lleva en sus intervenciones un mensaje de inmersión con la visión de los lugares en donde se presenta, que definen sus objetivos según el interés de las comunidades cercanas para la búsqueda de la equidad, la erradicación del racismo y la visibilidad de expresiones artísticas latinoamericanas y caribeñas.

El recorrido El Sentir es presentado por Ágora Cultural Architects.

Cruz se ha destacado en la escena musical puertorriqueña resaltando la belleza y la introspección a través de sus letras y composiciones. Con ellas ha conformado dos discos, presentándose en plataformas internacionales tales como SXSW, Tiny Desk NPR, LAMC entre otros. Como parte de su expresión artística, la aiboniteña lanzó un texto de treinta escritos inclinándose por las artes desde una perspectiva multidisciplinaria. “Lo que no fue canción,” título del poemario, invita a contar historias, a profundizar sobre nuestro diario y si es necesario a reescribir la manera de cómo vemos la vida.“

💬Ver comentarios