Durante la velada musical, la audiencia disfrutará en un mismo escenario del talento y la amistad de colegas que han sido parte de la formación y desarrollo de Sammy Morales.
Durante la velada musical, la audiencia disfrutará en un mismo escenario del talento y la amistad de colegas que han sido parte de la formación y desarrollo de Sammy Morales. (JOSE RODRIGUEZ)

“Más historias que contar” es el título del concierto de jazz que se presentará este próximo domingo, 7 de agosto, desde las 4:00 p.m. en el Teatro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano en Cupey, con la participación de treinta reconocidos músicos que interpretarán una selección de piezas del destacado bajista y compositor puertorriqueño Samuel “Sammy” Morales. La función está abierta al público general y la entrada es libre de costo, según se indica en un comunicado de prensa.

Según información suministrada, el concierto celebra la trayectoria musical de Sammy Morales y su nueva etapa como compositor, con un repertorio que incluirá temas originales del disco ‘Historias, cuentos y canciones’ (2012) del SM Quinteto, composiciones aún no grabadas, así como el estreno de piezas inéditas de Morales.

“Algunas de las composiciones que se estrenarán tienen más contenido contrapuntístico, entre ellas están Crazy Choro, El contorno de tu piel y Días de tráfico, mientras que las otras revelan un contenido armónico más denso, como son After María, Reconstrucción, Mapeyé”, comenta Morales en el comunicado.

Durante la velada musical, la audiencia disfrutará en un mismo escenario del talento y la amistad de colegas que han sido parte de la formación y desarrollo de Sammy Morales, señala el comunicado y se resalta que el variado repertorio será interpretado por las agrupaciones Sammy Morales Quinteto, Holograma, Leonardo Osuna Quintet, Ángel D. Mattos Quartet, Egui Sierra Sextet y Cafêzz Quintet. Además, contará con la participación de Mario Pereira, Eduardo Zayas, Ricardo Lugo, Juan Aldahondo, Elías Santos Celpa, Joaquín Del Río Rodríguez, Joaquín Del Río Defilló, Ricky Encarnación, Luis Raúl Romero, Daniel Rivera, Ricardo Pons, Elvis Terán, Gabriel Vicents, Bryan Pérez, Efraín Martínez, Edgar Abraham, Junior Irizarry, William García, Daniel Ramírez Amador, Manuel Rodríguez, Alexis Vázquez Sierra, Félix Rivera Guzmán, Elisa Torres, Freddie Burgos, Christian Galíndez y Carmen Noemí.

“Para mí es un honor que algunos de los músicos y amigos que más admiro interpreten mis composiciones. Entre ellos están Ángel David Mattos, con quien toqué en su disco Preludio; Junior Irizarry, quien ha sido mi mentor; Freddie Burgos, con quien participé en grupo EViF; Egui Sierra, quien grabó y mezcló mi disco; Luis Raúl Romero, uno de los guitarristas y compositores que más admiro; y Efraín Martínez, con quien he colaborado en muchos proyectos de artistas como Wilkins, Jorge Laboy y Débora Brum”, comenta Sammy sobre la gran cantidad de colegas que interpretarán piezas de su autoría.

Para más información puede acceder este enlace https://linktr.ee/mashistoriasquecontar o comunicarse a: mashistoriasquecontar@gmail.com

💬Ver comentarios