Daddy Yankee ha participado en los diferentes procesos eleccionarios del país. (Archivo)

Al igual que otros años eleccionarios, el exponente Daddy Yankee se sumó a los electores activos para las próximas elecciones generales en la isla.

La voz de “Dura”, que en el pasado fue parte de campañas como “Vota o quédate o calla’o”, sacó ayer su tarjeta electoral, según compartió en su story de Instagram.

El reguetonero publicó una foto de la tarjeta electoral con fecha de expedición de ayer, 14 de septiembre, último día para inscribirse y poder participar de las elecciones del 3 de noviembre.

La publicación del artista está acompañada con el mensaje “estamos en ley”, estribillo de su tema “Son las doce”.

El intérprete urbano fue una parte integral en el 2008 de la campaña “Vota o quédate calla’o” para exhortar a los jóvenes principalmente a votar. En aquel entonces, otras figuras de la música se unieron a la iniciativa como fueron Janina, los integrantes de La Secta y Zorro Viejo y RKM & Ken-Y.

La campaña incluyó varios comerciales en los que participaron Carlos Delgado, Éktor, Ana Isabel, Zuleyka Rivera, Julián Gil, Rocky The Kid y Alexis y Fido, entre muchos otros.

El “Big Boss” a través de los diferentes años electorales ha instado a la población a emitir los votos y ser parte de escoger los líderes del país.

Para estas elecciones, artistas como Bad Bunny, René Pérez (Residente) y Kany García han hecho llamados a votar y han publicado a través de sus redes sociales su proceso para inscribirse.

El artista se encuentra de celebración al concretar con Universal Music Group uno de los contratos millonarios de mayor envergadura en la música latina.

View this post on Instagram

Daddy Yankee y Sir Lucian Grainge Cierran El Contrato Millonario Más Grande De La Industria De La Música Latina ‘Don Don,’ junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, se lanzará ‪el Viernes 9/11‬ UMG Global, Ingrooves y Republic Records se unen a un acuerdo sin precendentes en la industria de la música LOS ÁNGELES, 10 de septiembre , 2020 — El Cartel Records anunció hoy que Daddy Yankee cerró hoy un contrato multi-millonario con Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento musical , liderado por Sir Lucian Grainge , convirtiéndose así en el más caro de la música Latina. El acuerdo discográfico se llevó a cabo durante la pandemia, y el líder mundial de la música selló esta alianza de manera virtual junto a Grainge y todo su equipo. Daddy Yankee comentaba, “He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música Latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones. El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos”. Sir Lucian Grainge, Presidente & CEO de Universal Music Group, dijo, “Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento”. ‘Don Don', junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, se lanzará globalmente a través de los principales servicios de streaming y servicios digitales ‪el viernes, 11 de septiembre‬. Los nuevos proyectos musicales de Daddy Yankee Daddy Yankee está representado por su manager @pinarecords1 y abogados @thesimransingh

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on